Estudiantes, a romper la racha del Real Madrid

Estudiantes, a romper la racha del Real Madrid

A romper las estadísticas. Un difícil partido en el que el líder de la ACB, el Real Madrid, y el cuarto clasificado, el Estudiantes, se enfrentan en el Palacio de Vistalegre, en un encuentro donde el equipo que dirige Pedro Martínez buscará infligir la primera derrota de la temporada en Liga al conjunto madridista, el eterno rival de los colegiales.

El clásico del baloncesto madrileño llega en el mejor momento de las últimas temporadas. Ambos bandos han protagonizado un magnífico inicio de campaña. Tanto es así, que desde la temporada 2002-03, no se disputaba un Real Madrid-Estudiantes con ambos equipos situados entre los cuatro primeros clasificados.

El Real Madrid ha convertido Vistalegre en un feudo inexpugnable en donde ya han caído derrotados, entre otros, el Unicaja -vigente campeón de la ACB- y el PAOK Salónica en la segunda jornada de la Copa ULEB. Así, Joan Plaza, igualó la pasada jornada el récord de victorias -entre los técnicos actuales de la ACB- para un entrenador novel, al alcanzar las siete victorias que también logró Aíto García Reneses en la temporada 1983-84. Frente al Estudiantes, Plaza intentará superarlo.

Louis Bullock, escolta estadounidense del Real Madrid, indicó que su equipo debía «jugar primero una buena defensa y luego, en ataque, no cometer tantos errores como ante el PAOK».

«El Estudiantes tiene mucha confianza ahora porque está ganando muchos partidos de una forma muy buena. Tenemos que respetarles mucho y rendir al máximo en este partido».

Por su parte, el conjunto colegial, a pesar de las importantes y numerosas bajas que ha sufrido esta temporada, ha conseguido conjuntar las piezas nuevas de su maquinaria y mantener al alero hispano-argentino ‘Pancho’ Jasen y al pívot estadounidense Will McDonald como sus referencias en ataque.

El bloque del Ramiro de Maeztu presenta la duda de Iker Iturbe debido a una lesión en el tendón de Aquiles que ya le impidió participar en el encuentro de Copa FIBA de esta semana frente al Ploiesti rumano. Aunque también hay buenas noticias: Carlos Suárez podrá debutar esta temporada en ACB tras haber superado la lesión en la rodilla derecha que se produjo en el Torneo de la Comunidad de Madrid frente al Fuenlabrada y, además, es posible la participación de Caio Torres, que ha conseguido la doble nacionalidad tras jurar la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído