El Grupo Capitol se volvió a quedar a las puertas de la victoria

El Grupo Capitol se volvió a quedar a las puertas de la victoria

El Grupo Capitol se volvió a quedar a las puertas de lograr una victoria (89-92) ante un Joventut que no puso toda la carne en el asador pero al que le bastó su calidad de banquillo y el mayor acierto anotador para superar a los vallisoletanos, que siempre dieron la cara pero nuevamente fallaron ante su afición.

Los vallisoletanos salieron dispuestos, al menos, a poner las cosas difíciles al Joventut, que no tenía a Rudy Fernández pero sí a Bennet, a quien se encargó de defender, sin demasiado éxito -anotó ocho puntos en cinco minutos-, el base francés Joseph Gomis.

Bajo la dirección del joven San Miguel y, una vez recompuesta la defensa, el conjunto local empezó a dominar el juego, gracias a un buen trabajo en bloque, que les permitió llegar al final de los diez primeros minutos con una pequeña ventaja (27-24).

En el segundo cuarto, el equipo de Paco García mantuvo el ritmo de juego, aunque en este caso la experiencia de Iván Corrales fue determinante para que el Grupo Capitol fuera añadiendo puntos a su casillero, hasta alcanzar una máxima renta de siete puntos (46-39), que Betts maquillaría con una última canasta (46-41).

Tras la reanudación, ambos equipos apretaron en defensa, pero los vallisoletanos supieron aprovechar mejor sus ocasiones de lanzamiento y, de nuevo a través de un juego de equipo, alcanzaron de nuevo una renta de siete puntos (57-50), que obligó a Aíto García Reneses a solicitar un tiempo muerto (min.28).

El parón favoreció a los catalanes que, con una mayor presión defensiva y gracias al acierto de Gaines y Laviña, recortaron distancias para situar el marcador en un apretado 62-59, a falta de los últimos diez minutos de partido.

Aunque el equipo local conservó su juego en bloque y logró ampliar la ventaja hasta los ocho puntos (62-54), la salida de Bennett en el cuadro catalán trajo consigo una remontada, que se basó fundamentalmente en el acierto exterior del base del Joventut (74-77), que obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto, a tan sólo tres minutos de que finalizara el encuentro.

Tres minutos agónicos para ambos equipos, puesto que se fueron alternando las canastas en el marcador, aunque Hopkins se permitió el lujo de fallar varios tiros libres y eso propició que se mantuviera la igualdad en el electrónico (82-82), a cinco segundos de la conclusión.

La última jugada no alteró el resultado, con lo que se llegó a la prórroga, en la que los vallisoletanos siguieron estando por delante, hasta que Rubio inclinó la balanza a favor de su equipo, tras un triple de Barton (89-91).

Los vallisoletanos pusieron en bandeja al Joventut la victoria, tras dejar escapar el rebote en la siguiente jugada, en la cual Gaines anotó un último tiro libre -tras cometer Eley su quinta personal-, que situaba a su equipo con tres puntos de ventaja (89-92) y que, aunque Santos intentó empatar con un postrero triple, no pudo alterar el tanteo final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído