Venus Williams: «Quiero estar aquí el año que viene pero como jugadora»

Venus Williams: «Quiero estar aquí el año que viene pero como jugadora»

Venus Williams intenta aprovechar su tiempo para volver a la competición y mantener su vinculación en el tenis dentro de la cancha, además de formar parte de actividades benéficas, como la que le trasladó de Florida a Madrid para promocionar el histórico acuerdo mundial entre el Sony Ericsson WTA y la UNESCO, encaminada a promover la igualdad de género.

«Podría vivir aquí en Madrid, ni siquiera extraño Florida», señaló la tenista estadounidense, al margen de la competición por culpa de una lesión y a punto de iniciar un encuentro con los periodistas en el Ayuntamiento de Madrid, después del acto.

«Siempre creí que ser parte del deporte traía una responsabilidad añadida. Esa es la de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para romper las barreras para conseguir el éxito de las mujeres».

Venus Williams reconoció que echa de menos el tenis de competición.

«Creo que este acontecimiento, el Masters femenino, está muy bien. Es una gran cita en la que están las mejores. Quiero volver el año que viene pero como jugadora, como una de las que disputan este torneo».

La mayor de las hermanas Williams posee 33 títulos en su palmarés. Entre ellos cinco torneos de Grand Slam, el último, el obtenido en el 2005 en Wimbledon, donde también venció en el 2000 y el 2001, los años dorados en los que también fue la mejor en el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, nunca ha ganado un Masters.

Ahora intenta ponerse a punto de la lesión que ha arrastrado en la muñeca izquierda desde el último Wimbledon. Motivo junto a otras dolencias de la sequía de éxitos que padece este curso.

«Estoy en plena recuperación pero poco a poco. Todavía estoy en ejercicios del gimnasio para fortalecerme. Pero la pista aún queda un poco lejos. Todavía no he cogido la raqueta. Espero estar a punto para el inicio de la próxima temporada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído