El Barça, de nuevo líder; la Liga, al rojo vivo

(PD).- La magia del brasileño Ronaldinho, autor de dos de los tres goles del triunfo sobre un correoso Zaragoza(3-1), devolvieron a la cúspide del fútbol español al em>Barcelonara el liderato con un punto de ventaja sobre el Sevilla y tres con respecto al Real Madrid.

Los leones del Athletic de Bilbao rugieron fuerte en Mestalla…pero sólo a falta de un minuto en un encuentro en el que un Valencia confiado y con la moral de un campeón se deshizo en pedazos cuando en el minuto 90, y gracias a un tanto de cabeza de Llorente, empataban a puntos en su feudo.

Los vascos estuvieron serios, aunque les faltó peligrosidad. De hecho, no estuvieron demasiado volcados en agobiar la portería protegida por Cañizares. Pero, el Valencia, que no consiguió encontrar el camino para sentenciar un encuentro que lo tenia ganado, lo pagó muy caro. Con este resultado se alejan de la estela de los puestos de cabeza.

Alejados de esos primeros puestos, a mitad de tabla, el estadio Vicente Calderón disfrutó con el mejor partido de la temporada de un renacido Atlético de Madrid, que arrolló por ocasiones y juego al Villarreal, al que adelantarse en el marcador en los primeros minutos no le bastó para contrarrestar la brillante actuación del equipo rojiblanco (3-1).

Quien no pudo contrarrestar al rival fue el Espanyol que se dejó dos puntos en Anoeta al conseguir sólo un empate ante una Real Sociedad que no encuentra paracaídas que frene su vertiginoso descenso y que sigue sin lograr un triunfo en Liga en la presente temporada. Los vascos, en caída libre.

El Real Madrid o nada que objetar. Goleó al Osasuna, y el rey pescador, el holandés Van Nistelrooy sigue desafiando a los rivales. Firmó todos y cada uno de los cuatro goles que le endosaron a los pamplonicas que, aunque metieron el gol del honor, se tuvieron que plegar a la superioridad blanca.

Un gran Nástic em>Deportivo de La Coruña empataron (0-0), en un encuentro en el que los locales llevaron el peso y tuvieron las oportunidades más claras. Los gallegos ha mostrado muy sólido a lo largo de los noventa minutos, y que ha tenido sus opciones mediada la primera parte.

Y es que la jornada deparó otras sensaciones en el duelo entre el Getafe y el Mallorca. El portero argentino del conjunto madrileño, el pato Abbondanzieri, volvió a regalar tres puntos a su equipo gracias a una milagrosa parada en el tiempo del descuento, y que sirvió para que se llevase la victoria con un solitario gol de Nacho.

El Recreativo de Huelva sumó su tercera victoria como visitante tras imponerse por 1-2 en su visita al campo del Celta de Vigo que, una vez más, adoleció de pegada cuando tuvo oportunidad, y volvió a evidenciar su endeblez para defender las jugadas a balón parado. Los onubenses dejaron en entredicho a su rival.

Por su parte, el Sevilla no pudo pasar del empate ante el Racing en un partido en el que los cántabros fueron mejores en todas las facetas del juego y dispusieron de varias oportunidades de llevarse la victoria. Es el séptimo partido consecutivo sin perder de un Racing en clara mejoría de juego pero al que hoy le faltó puntería para lograr los tres puntos que mereció.

Jesús Capitán, Capi, que salió en la segunda parte para intentar levantar a un que estaba a la deriva, consiguió el gol de la victoria cuando el partido estaba prácticamente acabado y los aficionados resignados a ver a su equipo sin levantar cabeza y como anda en la zona baja de la tabla. Así, el Levante no pudo hacer nada contra los sevillanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído