Yao Ming alecciona a O’Neal

Yao Ming alecciona a O'Neal

Espectacular y contundente. Las críticas que el pívot chino Yao Ming recibió hace cinco años cuando llegó a la NBA por parte del intocable Shaquille O’Neal las ha asimilado a la perfección, dejándolas aparcadas en la cancha. El jugador de los Rockets le dio toda una lección de baloncesto a Shaq en el duelo que ambos protagonizaron en Miami.

El chino siguió imparable en su juego individual y esta vez llegó al American Airlines Arena de Miami para vengarse de O’Neal, el mismo que dijo que nunca «un jugador chino iba a ser mejor que él». El pívot aportó 34 puntos con 14 rebotes y dos asistencias para darle a los Rockets la victoria por 94-72 frente a los campeones de liga, los Heat. Ming, que por segundo partido consecutivo logró superar la barrera de los 30 puntos y tuvo doble-doble, también le dio una lección a O’Neal de como se tienen que lanzar los tiros de personal al anotar 12 de 13 intentos por 3 de 9 de su rival. O’Neal tampoco pudo con Ming en el resto de los apartados del juego al quedarse con 15 puntos después de anotar 6 de 14 tiros de campo, capturar 10 rebotes, repartió una asistencia, puso un tapón y perdió cinco balones en 32 minutos. La única alegría de la noche para O’Neal le llegó con la canasta que anotó al principio del tercer período para superar al ex pívot Patrick Ewing en el decimocuarto puesto de los máximos encestadores de la liga con 24.817 puntos. El escolta Dwyane Wade con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias fue el líder de los Heat (3-3).

Memphis sigue echando de menos a Gasol
Los Lakers con el alero Lamar Odom que aportó 20 puntos, 16 rebotes, siete asistencias y dos tapones, ganaron por 91-81 a los Grizzlies de Memphis. El escolta Kobe Bryant también hizo una buena aportación como jugador de equipo al conseguir 21 puntos, seis asistencias y seis rebotes para dejar a los Lakers con marca ganadora de 5-3. El escolta Mike Miller volvió a ser el único jugador de los Grizzlies (1-5) que mantuvo consistencia y aportó 21 puntos con 13 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo.

La figura de Vince Carter volvió a surgir en el ataque de Nueva Jersey que también tuvieron el apoyo del base Jason Kidd para ganar en la prórroga 105-93 a los Wizards. Carter fue una máquina de hacer puntos al conseguir 34, incluido el triple que forzó la prórroga y ocho en el tiempo extra, mientras que Kidd logró su segundo triple doble de la temporada y el número 77 como profesional.

Kidd aportó 15 puntos, 18 asistencias, 11 rebotes y cuatro recuperaciones de balón para ser otra de las pesadillas de los Wizards. El base de los Nets logró con 7.997 asistencias superar en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos al ex base de los Wizards Rod Strickland. Los Clippers confirmaron que ya son un equipo ganador después de derrotar fácil por 92-76 a los Hornets con el alero Elton Brand de líder. Brand aportó 22 puntos y 10 rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y los Clippers (5-1) consiguiesen el quinto triunfo consecutivo que los consolidó como líderes solitarios en la División Pacífico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído