Alonso, convencido de la imposibilidad de revalidar el título

Alonso, convencido de la imposibilidad de revalidar el título

El bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso afirmó en Oviedo que está seguro de que en McLaren, su nueva escudería, tendrá «un coche a la altura», aunque reconoció que ahora mismo ve «casi imposible» ganar el título de 2007. «En McLaren tendré un coche a la altura sin duda», aseveró el español.

Alonso destacó que «McLaren es un equipo grandísimo, de los mejores que ha habido siempre en la Fórmula 1» y se mostró seguro de que «va a tener una buena época con ellos». Fernando Alonso acudió a la inauguración de la nueva sede de Mutua Madrileña -uno de sus patrocinadores- en la calle Fruela de Oviedo. Allí, tras descubrir una placa y grabar sus huellas en yeso, Alonso habló de su futuro en McLaren.

Aseguró que espera poder ayudar al equipo a mejorar y «encontrar el camino de la victoria otra vez». «No han ganado en estos últimos años y ojalá que con lo que yo pueda aportar en cuanto a conducción podamos salir adelante, aunque ellos son lo suficientemente buenos», manifestó Alonso, que añadió que espera aportar a McLaren sus «consejos sobre las técnicas que teníamos en Renault» para un mejor progreso.

Sobre la posibilidad de revalidar el título de campeón del mundo en el próximo campeonato, Alonso comentó que ahora mismo esa posibilidad es mínima.

«Nunca veo fácil ganar a principio de temporada, igual que no lo veía ni en 2005 ni en 2006. Ahora lo sigo viendo casi imposible, pero luego las carreras salen bien y vas cogiendo confianza. En pretemporada las opciones y las esperanzas de ganar siempre son muy bajas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído