Calderón y Garbajosa, un gran partido….con derrota

Calderón y Garbajosa, un gran partido....con derrota

Uno, debutante, otro, demostrando la pasta de la que está hecho. Y no defraudaron. Los novatos españoles, los ‘Golden Boys’, Sergio Rodríguez y Jorge Garbajosa establecieron sus mejores marcas individuales desde que llegaron a la NBA, pero sus respectivos equipos de los Trail Blazers de Portland y los Toronto Raptors cayeron derrotados.

A Sergio Rodríguez, después de no haber recibido ni un solo minuto en los últimos cinco partidos, el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, le dio la oportunidad de salir 12 minutos al campo del Target Center de Minneapolis y realizó una gran labor en la distribución del balón. El jugador internacional español, de 20 años, le demostró a McMillan, que si le tiene confianza y le da oportunidades, puede encontrarse con un gran base. Rodríguez aportó ocho asistencias, casi a una por minutos jugados, su mejor marca como profesional, y seleccionó perfecto los tiros a canasta con sólo dos para anotar uno y darle un par de puntos, mientras que también recuperó un balón.

El esfuerzo de Rodríguez no sirvió para evitar la derrota de su equipo, que perdió por 101-89 ante los Timberwolves de Minnesota y su estrella Kevin Garnett, pero el jugador canario hizo su trabajo y esta vez con matrícula en el apartado de la dirección del juego y la distribución de los pases para anotar.

«La verdad que estoy contento por la manera como actué en el campo, me sentí tranquilo y seguro cuanto tenía la posesión del balón para entenderme a la perfección con los compañeros», comentó Rodríguez. «La pena es que perdimos el partido, pero así es la NBA», añadió. Rodríguez reconoció que lo importante en su caso es aprovechar al máximo los minutos que recibe y poco a poco ir demostrando que va a más en la adaptación y en el juego de equipo con el trabajo durante los entrenamientos.

El madrileño Garbajosa también superó los números de los últimos partidos tanto en minutos jugados como en producción y los 10 puntos que consiguió fueron la mejor marca como profesional, aunque, como le sucedió a Rodríguez al final, su equipo de los Raptors perdió el tercer partido consecutivo al caer derrotado por 110-99 frente a los Warriors de Golden State.

Garbajosa jugó 24 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo, pero falló tres de cuatro triples y estuvo perfecto desde la línea de personal con 1 de 1, trabajó bien bajo los aros con seis rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.

«Creo que hice un buen trabajo en el campo y el único problema fueron los triples, algo que espero pueda superar poco a poco cuando consiga ese pequeño ajuste en los tiros», declaró Garbajosa. «Pudimos ganar fácil el partido si hubiésemos mantenido en el cuarto periodo la consistencia de los tres primeros», agregó.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón, en los 14 minutos que recibió de juego para darle descanso al titular J.T.Ford, cumplió con nueve puntos (4 de 8 en los tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y no fue a la línea de personal), repartió dos asistencias y no capturó rebotes.

«Hemos fallado en el control del balón y en la defensa en los momentos decisivos del cuarto periodo, pero tuvimos todas las oportunidades de haber conseguido el triunfo. No es fácil que todo te salga a la perfección cuando juegas pocos minutos, pero intento aprovechar al máximo el tiempo que estoy en el campo».

Calderón reconoció que la racha de derrotas no es lo mejor para la moral de los jugadores, pero también son conscientes que tienen todo el potencial de pronto ser un equipo ganador.

«Debemos tener paciencia, el equipo se está acoplando con nuevos refuerzos como es el caso de Garbajosa y Andrea Bargnani, ambos novatos con el equipo y en la liga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído