Cuatro adelanta a TVE en los derechos por MotoGP

Cuatro adelanta a TVE en los derechos por MotoGP

(PD).- A las cadenas de televisión ya no sólo les interesa el fútbol, ese deporte de masas pero apasionante, pero convertido al mayor espectáculo derportivo del mundo. Y, visto el resultado de la Fórmula-1, apoyado por Tele-5, y quien ha obtenido rentabilizar el tremendo desembolso económico de adquisición de los derechos de emisión, es normal que en MotoGP suceda algo parecido.

El motor, por tanto, atrae a la audiencia. Desde comienzos del verano, ya había muchas especulaciones para saber quien podría hacerse con los derechos de retransmisión de un mundial que cada año adquiere más color español en el Podio.Primero fue Antena-3 la que estaba dispuesta a ofrecer hasta 15 millones por los derechos de retransmisión, pero decidió retirarse cuando Cuatro, decide ofrecer un total de 20 millones, el triple de lo que pago TVE en el 2006. El final del Mundial de Motociclismo en TVE consiguió un 27,4% de share en 125 cc., un 35,5% en 250 cc. y un 36,2% en Moto GP.

Televisión Española tiene hasta el próximo 28 de noviembre para poder igualar la cifra de Cuatro, al disponer por contrato de la opción de derecho de tanteo para igualar la mayor oferta presentada, pero parece que no apurará la fecha al considerar completamente inviable llegar a esa cantidad, ya que el ente publico solo estaría dispuesto a llegar al doble de lo que había pagando en el año 2006, lo que significa una cifra de 12 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído