Raúl: «Estoy seguro de que yo no era el mal de la selección»

Raúl González, capitán del Real Madrid, ausente de las dos últimas convocatorias de la selección española, afirmó que él no es «el mal» del equipo nacional y que, a pesar de la decisión de Luis Aragonés de no llamarle para los últimos partidos, no se ha sentido señalado por el técnico madrileño.

En declaraciones al programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero, el delantero madridista destacó:

«estoy seguro de que yo no era el mal de la selección. Todos intentamos dar lo mejor y yo en los últimos partidos intenté hacerlo bien. Hay que seguir trabajando porque en el mes de marzo vienen partidos importantes en los que ya no se puede fallar».

«No estoy enfrentado a Luis Aragonés», aseguró, «aunque me hubiese gustado que me llamara para decirme que no iba, pero creo que el seleccionador tampoco tiene la obligación de hacerlo».

Raúl también subrayó que no se ha sentido «señalado por Luis como culpable de los males de la selección, tal vez sí por la prensa o la crítica».

El jugador madrileño está convencido de que puede regresar al equipo nacional. «Esta situación puede darse la vuelta y para eso estoy trabajando. El seleccionador sabe lo que yo puedo aportar y si él lo cree conveniente, estaré encantado de volver», señaló.

El delantero del equipo blanco calificó la situación actual de la selección española de «complicada», pero resaltó que «hay calidad futbolística para salir adelante».

«Hay que mejorar en otras cosas. A lo mejor el futbolista español no tiene esa mentalidad ganadora de otros países, no somos un portento físico como otras selecciones… Todas estas deficiencias tenemos que superarlas para optar a los grandes triunfos», destacó.

Sobre la Liga española y el dominio del Barcelona en los últimos tiempos, Raúl comentó que el equipo catalán «intenta jugar bien, pero tiene días mejores y peores, como todos. Ahora están teniendo problemas porque no está Eto’o, que era el que marcaba las diferencias».

«Además tienen más lesionados», añadió, «y eso lo van a notar. Cada equipo tiene su estilo y nosotros tenemos el nuestro para ser campeones. No me cambio por nadie pese a las últimas temporadas».

Afronta las críticas

Raúl también habló de las críticas que ha recibido en los últimos tiempos. «No puedo evitar que haya gente, una, cien o mil, que piensen que Raúl esté acabado. También había gente que me quería fuera de la selección. Lo único que puedo decir es que la vida sigue y que pido un respeto que creo que me he ganado en el tiempo que llevo jugando al fútbol», afirmó.

«Estoy muy tranquilo con mi conciencia de profesional. Si otros buscaban otra cosa, a lo mejor han ganado alguna batalla, pero creo

que la guerra de Raúl viene en cada año, en cada una de las trece temporadas que llevó al máximo nivel», dijo.

«He pasado por críticas, pero todos sabemos que esto también ha venido porque el Real Madrid lleva tres años sin títulos y yo era la cabeza más visible del equipo. Ahora se está demostrando que era un problema colectivo y no individual», manifestó el capitán madridista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído