Una web británica revela datos de pedófilos en paradero desconocido

Algunos de los pedófilos más buscados del Reino Unido han sido identificados de forma pública a través de una página web desarrollada por el Centro On Line para la Protección y el Abuso de Niños en un esfuerzo para tratar de ubicar a aquellas personas acusadas de abuso y violencia de menores que no hayan sido localizadas.

Según la BBC, el ministerio del Interior británico considera la posibilidad de que las madres solteras puedan solicitar a la policía información sobre sus nuevas parejas, que podrían ser pedófilos encubiertos, que emplean a las jóvenes madres para llegar a sus hijos.

Casos como el asesinato de la niña de 8 años Sarah Payne a manos de un conocido pedófilo el pasado 2000 han llevado al Ejecutivo de Londres a revisar su política sobre el abuso a menores, en particular el nivel de información que debe ser revelado a aquellas personas que tienen que convivir con pederastas en su mismo entorno social.

Penas de hasta cinco años de prisión

Así, la web publica los detalles de cinco pedófilos que se encuentran en estos momentos en paradero desconocido y que han evadido el seguimiento policial al que están obligados, un crimen castigable en el Reino Unido con penas de hasta cinco años de prisión. En la página se especifican sus nombres, edades y fotografías, pero no una descripción de los cargos por los que han sido condenados.

A pesar de que la policía ha intentado desarrollar estrategias similares, esta es la primera vez que se lanza una campaña para colaborar en la lucha contra los pedófilos a nivel nacional. El presidente del el Centro On Line para la Protección y el Abuso de Niños, Jim Gamble, ha destacado el «éxito sin precedentes» de la página.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído