Alex Villanueva logra el título en Cáceres

Alex Villanueva logra el título en Cáceres

Soberbio y elegante. El español Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer) se proclamó campeón de España de Rallys de Tierra, al acabar tercero en la primera de las pruebas programadas este fin de semana en Cáceres, y que constituyen la última cita de la competición nacional, en una jornada marcada por dos grandes protagonistas: la lluvia y el barro.

Estos dos elementos inesperados han dificultado mucho la conducción y causado numerosos abandonos, el ganador ha sido Dani Solá (Mitsubishi Lancer).

Con esta victoria Solá se coloca segundo en la clasificación y tiene muchas posibilidades de quedar en este puesto en el Campeonato de España, aunque habrá que esperar a la prueba de mañana para ver si refrenda el puesto. Solá se impuso por delante del ex piloto motociclista Alex Crivillé (Seat Córdoba) y de Alex Villanueva. Muchas posibilidades también de colocarse en este segundo o en el tercer puesto las tiene Amador Vidal, que ha tenido que abandonar hoy, y Francisco Pardo.

El flamante campeón de España de Rallys de Tierra ha manifestado que el recorrido de hoy ha sido muy complicado debido a que el terreno estaba muy embarrado, y añadió que cree que el triunfo conseguido se debe a que este año ha «optado por la regularidad» y
cree que le «ha ido muy bien».

Por su parte, Dani Solá señaló que, aunque el recorrido ha sido muy complicado por la meteorología y el estado del terreno por las lluvias, «todo ha funcionado muy bien».

Afirmó que ha disfrutado mucho en esta jornada:

«Han sido unos tramos preciosos, muy técnicos, parecidos a los del mundial; a veces es difícil encontrar tramos bonitos en los que lo pases bien, en muchas ocasiones son tramos rotos o extraños, pero este ha sido espectacular».

El mejor en la categoría de dos ruedas motrices ha sido Enrique Sevilla. En el Moto Rally de Tierra en la jornada de hoy el primero ha sido Marc Guasch, seguido de Julián Villarrubia, y Albert Esteban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído