Garbajosa ya es titular

Garbajosa ya es titular

Ya está despuntando. Y es que el novato español Jorge Garbajosa, después de haber jugado siete partidos como reserva, llegó al Staples Center para debutar como titular en el encuentro que su equipo de los Toronto Raptors disputó contra Los Angeles Lakers y perdió por 107-100.Comienza su escalada particular.

A pesar de la derrota, la aportación de Garbajosa fue una de las claves que permitió a los Raptors luchar hasta el final con posibilidades de triunfo. El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, confió en el juego del ala-pívot madrileño para hacer frente a los hombres altos de los Lakers, y su trabajo fue decisivo para que el equipo se mantuviese en el partido hasta el último minuto cuando surgió el escolta Kobe Bryant con sus genialidades.

El alero Chris Bosh volvió a ser el máximo encestador de los Raptors con 20 puntos, los mismos que aportó el escolta Morris Petterson, que salió como reserva, mientras que Garbajosa fue el que más jugo con 40 minutos de acción en el campo. El madrileño logró 10 puntos con 5 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, capturó ocho rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias.

«Ha sido un buen debut como titular y un gran partido, con un ambiente increíble. Me he sentido muy bien en el campo y lo único que nos ha faltado ha sido acertar con los puntos decisivos en los últimos segundos».

Su compatriota José Manuel Calderón, base de los Raptors, también hizo un buen trabajo en los 16 minutos que jugó como reserva al conseguir 10 puntos con 4 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, para repartir tres asistencias.

Así se refería el base español:

«Ha sido una pena que al final no hayamos podido conseguir la victoria porque el equipo hizo un gran partido, respondimos y una vez más los puntos decisivos no cayeron de nuestro lado. A pesar de la derrota, el equipo fue a más y esperamos que muy pronto puedan llegar los triunfos».

Garbajosa y Calderón admitieron que las derrotas había que ponerlas en perspectiva, ya que se habían dado ante equipos que tienen marca ganadora y además jugaban en su campo.

Por su parte, el base novato Sergio Rodríguez jugó su tercer partido consecutivo con los Trail Blazers de Portland, pero esta vez su aportación no fue la mejor ni tampoco el resultado para su equipo, que perdió por paliza de 118-90 frente a los Boston Celtics.

Rodríguez, que en los dos partidos anteriores había conseguido ocho asistencias, esta vez se quedó con sólo dos y capturó también dos rebotes, pero se fue sin anotación al fallar los seis tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, en 18 minutos de acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído