El presidente de Cantabria califica de «xenófobo» al Athletic de Bilbao

El presidente de Cantabria califica de "xenófobo" al Athletic de Bilbao

(PD).- Una persona entrañable y que siempre da mucho juego. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Sevilla nunca deja de sorprender. Sin pelos en la lengua, él siempre dice lo que quiere. En su habitual afán mediático, en su particular estilo, su subsconciente ha vuelto a actuar sin calibrar las consecuencias de sus palabras. Y esta vez, otra de sus ‘perlas dialécticas’ le ha jugado una mala pasada.

Como a nadie le engorda un dulce, habló sobre el encuentro que el equipo de su Comunidad, el Racing de Santander, que disputará en el Santiago Bernabéu contra un Real Madrid con la gracia de haber goleado en su anterior encuentro. Y es que, como su debilidad siempre ha sido Cantabria, este político incorrecto donde los haya, ha dejado escapar una nueva muestra de su patriotismo.

Según publica el diario Marca, el mandatario autonómico arremetió sarcástica pero duramente contra el Athletic de Bilbao al hablar de fichajes de jugadores extranjeros.

Estas fueron las palabras. Juzguen ustedes mismos:

«No puede defender igual los colores del Racing un brasileño que Munitis, que ha nacido en el barrio pesquero. Pero nosotros no somos como el Bilbao, no somos xenófobos, aquí puede jugar cualquiera».

El presidente cántabro, apasionado como pocos, estará presente en el palco del Bernabéu y, por supuesto, apoyando al equipo de su tierra como cualquier forofo al fútbol. Y es que, hasta él mismo, admite que su forma de vivir el deporte no está bien visto. Pero como persona que es, a veces, se permite el lujo de huir de la compostura y estrechar lazos con la informalidad.

«Yo soy un forofo a parte de presidente de Cantabria. En los palcos no hago buen papel, porque me cabreo y me meto con el árbitro. Creo que nos han dado un gallinero para hoy, que Munitis me va a parecer una pulga y Zigic será como Munitis».

Unas declaraciones que, a la par que irónicas, no deja de enturbiar el ambiente del deporte. Revilla siempre está al pie del cañón y demostrando que siempre tiene preparado algún que otro dardo, como en esta semana en la que se declaró partidario de la cadena perpetua tanto para los terroristas como para los políticos corruptos. Y es que, tras la marcha de Rodríguez Ibarra y Bono, la política actual sigue teniendo un adalid de las la ‘política incorrecta’.

Salud, porque esto traerá cola. En el conjunto vasco encontrará seguro alguna respuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído