El Barça, a por el liderato

(PD).- La magia del fútbol en pleno apogeo. El F.C. Barcelona, aquejado por las lesiones de tres de sus delanteros, dependerá de la magia de Ronaldinho para su partido ante un duro Mallorca. Los azulgrana ya conocen el resultado entre el Sevilla y el Valencia, algo que no les favorece en absoluto, por lo que esperan obtener la victoria para seguir dependiendo de ellos mismos a fin de asegurar el liderato.

La mejor defensa del campeonato tratará de frenar al campeón, que llega con muchas ausencias. Su enfermería está a tope. Los atacantes argentinos Messi y Saviola son baja por tres meses y seis semanas, respectivamente, mientras que el camerunés Eto’o no regresará a las canchas al menos hasta febrero tras romperse el menisco de la rodilla derecha en septiembre. En la punta se han quedado desnudos por lo que tendrán que tirar del delantero de la canarihna.

Este panorama le deja al técnico Frank Rijkaard sólo tres alternativas de ataque para acompañar a Ronaldinho en lo que resta del 2006: el islandés Gudjohnsen, el volante francés Giuly y el suplente Ezquerro. El conjunto azulgrana pretende recuperar el liderato. Al equipo culé, con Xavi y Zambrotta de inicio en el banquillo, sólo les vale el triunfo para volver a situarse en lo más alto de la tabla. Los insulares han mantenido su portería a cero en cuatro de los cinco partidos en su estadio.

El peso caerá sobre los hombros de Ronaldinho, que anotó dos veces e hiló la jugada para un gol de Saviola en el triunfo 3-1 sobre Zaragoza que dejó al Barsa en la cima de la tabla. Ronaldinho, empatado en la punta de la lista de goleadores con ocho dianas, dijo que el Barcelona no se tiene que preocupar por nada.

«Hemos de confiar en el grupo, eso es siempre lo más importante; juntos podemos seguir adelante».

Mallorca tiene una de las mejores defensas del torneo, que concedió apenas seis goles en 10 partidos. Sin embargo, también cuenta con uno de los peores ataques, autor de cinco goles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído