El Gran Canaria….`in extremis´..con un gran Mario Fernández

El Gran Canaria....`in extremis´..con un gran Mario Fernández

El Gran Canaria Grupo Dunas superó ‘in extremis’ al ViveMenorca para anotarse su tercer triunfo consecutivo gracias a una exhibición del base Mario Fernández, quien se lució ante su ex equipo, con el que consiguió el ascenso a la ACB. Nacho Rodríguez, que cumplía su partido 682 en la ACB -se convirtió en el segundo jugador, tras Rafa Jofresa, que más enfrentamientos ha jugado en la ACB-, lideró el juego menorquín.

En el primer cuarto el Gran Canaria simplemente no existió, ya que deambuló en un mar de confusiones ante un rival que se limitó a aprovechar su cúmulo de despropósitos, con un juego muy torpe en defensa y totalmente nulo en ataque. Los anfitriones sólo se metieron en el encuentro cuando la desventaja creció hasta unos peligrosos dieciséis puntos (8-24). El Gran Canaria despertó entonces de la mano del barcelonés Mario Fernández y del alero Sergio Pérez. Un tiro libre y un mate del pívot estadounidense Jackson Vroman pusieron por primera vez al Grupo Dunas por delante en el marcador (25-24).

En la segunda parte, unos certeros Clancy y Brown se encargaron de mantener al conjunto balear en el choque ante el discontinuo rendimiento local. Las precipitaciones del Grupo Dunas chocaron con los cambios defensivos del ViveMenorca. Con 42-48 el nerviosismo pareció apoderarse del Gran Canaria, pero un triple de Jimmie Hunter -algo más errático que en su presentación ante el Pamesa-, y posteriores canastas desde los 6,25 metros de Fernández y Guerra, dieron sosiego para afrontar los últimos minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído