El Real Madrid no levanta el pie del acelerador mientras el Tau resiste

El Real Madrid no levanta el pie del acelerador mientras el Tau resiste

(PD).- Sin dar descanso. El Real Madrid no se permitió el lujo de perder su condición de invicto en la Liga ACB y ganó con solvencia por 64-82 su noveno partido consecutivo, endosando, de paso, la primera derrota de Liga al Alta Gestión Fuenlabrada en su feudo. Esta derrota mina las incipientes esperanzas del Fuenlabrada de disputar en febrero en Málaga la Copa del Rey.

Pero la jornada tuvo grandes momentos. El TAU Cerámica se paseó, amparado en su intensa labor defensiva y en su gran acierto ofensivo (con seis hombres con diez o más puntos en su haber), ante un Akasvayu Girona que, una vez más, defraudó en su visita al Pabellón ‘Fernando Buesa Arena’ (95-75).

El Winterthur Barcelona realizando una gran temporada, sufrió la tercera derrota de la temporada en el Palau Blaugrana frente al recién ascendido Bruesa GBC de San Sebastián que le superó por 65-67 en un choque en el que los barcelonistas han ido de más a menos y han permitido que sus rivales tomasen la iniciativa del encuentro en los instantes finales del último cuarto.

Por su parte, el Etosa de Alicante no podía permitirse más fallos. La victoria (76-82)ante el Grupo Capitol Valladolid oxigena la clasificación y respalda la actuación de los bases lucentinos. Espectacular Mous Sonko en la elaboración del juego. El motor funcionó y el equipo lo notó.

Al igual que el Caja San Fernando, que confirmó el buen momento de forma por el que atraviesa, sumó su quinta victoria consecutiva y acabó con la racha de tres triunfos seguidos en su pista que acumulaba el Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis, un escenario en el que, además, el equipo sevillano había perdido en sus últimas seis visitas. Con un notable porcentaje desde la línea de tres puntos, el equipo de Manel Comas contuvo las ganas iniciales del Pamesa y minó su débil moral.

El MMT Estudiantes se puso en manos de Gonzalo Martínez para plantar cara a un buen Polaris World Murcia, que manejó opciones de victoria hasta el final, jugó con trazas de equipo hecho, contó con treinta puntos de Marcus Fizer, pero no pudo con la sabiduría deportiva del base estudiantil.

El Unicaja, por su parte, se tomó la revancha de la reciente derrota infligida por el DKV Joventut rong>Euroliga y machacó al conjunto de Aíto García Reneses tras cuarenta minutos de dominio que le otorgan al vigente campeón de liga su cuarta victoria consecutiva y suficiente crédito tras un arranque balbuceante.

Y es que la jornada no tuvo desperdicio. El Gran Canaria Grupo Dunas superó ‘in extremis’ al ViveMenorca para anotarse su tercer triunfo consecutivo gracias a una exhibición del base Mario Fernández, quien se lució ante su ex equipo, con el que consiguió el ascenso a la ACB. Nacho Rodríguez, que cumplía su partido 682 en la ACB -se convirtió en el segundo jugador, tras Rafa Jofresa, que más enfrentamientos ha jugado en la ACB-, lideró el juego menorquín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído