El TAU se pasea ante el Akasvayu

El TAU se pasea ante el Akasvayu

El TAU se paseó, amparado en su intensa labor defensiva y en su gran acierto ofensivo (con seis hombres con diez o más puntos en su haber), ante un Akasvayu Girona que, una vez más, defraudó en su visita al Pabellón ‘Fernando Buesa Arena’ (95-75). Sin haberse cumplido el m. 7 del cuarto inicial, el Tau Cerámica ya ganaba por una diferencia de trece puntos (18-5) y, en poco más de un minuto, la renta local subió hasta los diecinueve (27-8), tras el gran acierto en ataque del base croata Zoran Planinic.

El primer cuarto finalizó con un resultado merecido de 28-11 para los baskonistas, que cuajaron unos primeros diez minutos plenos de intensidad atrás y de paciencia a la hora de mover el balón en el ataque, con Tiago Splitter y Luis Scola en vena de aciertos.

La entrada en pista del pivote ítalo-esloveno Gregor Fucka en el Akasvayu Girona no le dio los resultados esperados a Svetislav Pesic, ya que aquél estuvo fallón en ataque durante los primeros minutos (34-11, m. 14), lo que obligó a pedir un nuevo tiempo muerto al preparador serbio del equipo catalán para tratar de parar el ‘vendaval’ que se le venía encima.

El ‘campeón mundialista’ Marc Gasol fue, prácticamente, el único hombre que tomó la responsabilidad en ataque para el equipo catalán a la hora de recortar las diferencias en el ‘luminoso’, con lo que se llegó al descanso con un resultado de 49-28. El encuentro ‘pintaba’ muy bien para un TAU Cerámica que metió mucha intensidad a sus acciones, con un juego eminentemente físico, sobre todo en defensa, tras haber logrado esa renta de veintiún puntos al término de los primeros veinte minutos.

Un parcial de 0-7 para el Akasvayu Girona, coincidiendo con la relajación baskonista, dejó el marcador en un 51-35 al comienzo del tercer cuarto, tras el ‘despertar’ de hombres como Gregor Fucka y Dainius Salenga. Pero, dos triples casi seguidos del escolta turco Serkan Erdogan -que hoy se reivindicó de anteriores jornadas negativas- y un mate de un espléndido Luis Scola elevaron nuevamente la renta baskonista hasta los veintidós puntos (61-39, m. 25).

Gregor Fucka recortó la diferencia ligeramente desde el tiro libre (65-48, m. 29), aunque un triple de Zoran Planinic y una canasta posterior de Igor Rakocevic restablecieron nuevamente la renta de veintidós puntos en el ‘electrónico’ (70-48) al final del tercer cuarto. En el cuarto final hubo intercambios de canastas entre ambos equipos (81-62, m. 36), al estar el partido decidido desde hacía muchos minutos. Los enésimos triples de hombres como Pablo Prigioni y Serkán Erdogán mantuvieron la clara ventaja de veinte puntos para el Tau a falta de dos minutos y medio para el final del lance (87-67). Al final del choque se llegó con idéntica diferencia en el marcador (95-75).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído