Unicaja aplasta al Joventut

Unicaja aplasta al Joventut

El Unicaja se tomó la revancha de la reciente derrota infligida por el DKV Joventut en la Euroliga y machacó al conjunto de Aíto García Reneses tras cuarenta minutos de dominio que le otorgan al vigente campeón de liga su cuarta victoria consecutiva y suficiente crédito tras un arranque balbuceante.

Incorporado Marcus Brown, el conjunto de Sergio Scariolo recuperó a la última pieza de su título liguero y lo celebró con un partido muy completo desde el primer minuto, en el que ya tomó un mando en el marcador que ya no abandonaría. La buena defensa de los malagueños y un mejor acierto en los tiros libres (85 por ciento al final del encuentro) desarbolaron al equipo badalonés, que, tras haber concluido el primer cuarto trece puntos abajo (25-11), tuvo alguna opción en el segundo período cuando llegó a inquietar (27-22, m.15) tras un parcial de 2-10.

No obstante, la reacción local endosando un parcial de 11-2 (38-24, m.18) no dio lugar a dudas y volvió a mostrar que el Unicaja se encontraba más seguro sobre todo por la espléndida dirección del base Cabezas, máximo anotador del partido y asistente de balones para Santiago, Rodríguez y Jiménez.

Unicaja no da tregua
Al descanso, el encuentro estaba casi sentenciado (42-26), pero los andaluces no cayeron en la relajación en la segunda mitad y de salida aplastaron cualquier táctica que hubiera podido disponer Aíto García Reneses. Así, a los tres minutos, la brecha en el luminoso llegó a los veinte tantos (51-31). El DKV poco pudo hacer y se fue desdibujando hasta llegar a perder por veinticuatro puntos en el minuto 36 (77-53), tras un triple de Berni Rodríguez. Con ello, el cuadro local ponía fin a cuatro minutos en los que no logró anotar, si bien tampoco el equipo badalonés, que tuvo la baja de Rudy Fernández había aprovechado esta circunstancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído