Gérard Houllier ve a un Madrid mucho más «real»

El técnico del Olympique de Lyón, Gérard Houllier, señaló, en los momentos previos al encuentro de Liga de Campeones que el martes disputará su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que esta temporada ve al conjunto blanco «más eficaz y más real».

«Veo a un Real Madrid más rodado, tiene más espíritu de equipo, juegan mejor juntos y se ha adaptado a la estrategia de Fabio Capello. Veo un Real Madrid más eficaz y más real».

Houllier se mostró optimista con vistas al partido, para el que contará con las bajas de algunos de los pilares del equipo como Fred, Govou, Benzema y Wiltord y aseguró que espera que el equipo sepa reponerse.

«Lo importante es la capacidad de adaptación y si somos un buen equipo nos sabremos adaptar. El martes demostraremos si somos un equipo grande. Los jugadores más importantes no son los que se han quedado en Lyón sino los que van a estar en el terreno de juego».

Respecto a la importancia que da el equipo a concluir primeros del Grupo E en la primera fase de clasificación de la Liga de Campeones, Houllier fue rotundo: «Tiene mucha importancia, muchísima».

«La verdad es que tiene importancia porque somos el único equipo que hemos conseguido los doce puntos de doce. Además, quedar primeros de grupo permite decidir en el partido de vuelta de octavos de final».

El técnico galo negó que su club buscara, en el partido frente al Real Madrid, un reconocimiento como uno de los mejores de Europa porque «el Lyón ya es un equipo grande», algo que tendrán «ocasión de demostrarlo a pesar de los pequeños problemas que» les «acucian».

«No podemos ponernos en duda cada vez que nos enfrentamos al Real madrid. El Olympique es uno de los mejores equipos de Europa desde hace ocho años. Lo importante es que demostremos que somos capaces de reponernos a la adversidad».

Houllier afirmó que «será un partido muy interesante», a pesar de que ve «similitudes en cuanto a puntos y a lo que está en juego con respecto al año pasado», porque «el Lyón está más sólido, tiene más experiencia táctica» y el conjunto blanco «está más fuerte».

En cuanto a su ex pupilo, Diarra, el entrenador francés despejó todas las dudas acerca de su calidad: «Si no lo quieren, que nos lo devuelvan».

«Yo creo que hay que tener paciencia al principio, además ayer marcó un gol y estoy seguro de que va a demostrar su calidad».

Por último, Houllier valoró que será un «encuentro especial» porque «los jugadores se conocen entre ellos» y porque que a él le une «una gran amistad» con Fabio Capello.

El defensa del Olympique, Anthony Réveillére, destacó que partidos contra el Madrid son de los marcados en el calendario.

«Jugar contra el Real Madrid es siempre algo grande. A lo largo del año no hay más de seis ocasiones de enfrentarse a un equipo grande, por eso siempre es un acontecimiento», comentó el jugador.

Réveillére aseguró que el equipo, que en lo que va de temporada no ha encajado ni un sólo gol en la máxima competición europea, no está nervioso respecto a la posibilidad de encajar un gol.

«El Olympique de Lyón está mejor que el año pasado. Tiene la capacidad de crecerse ante las adversidades. No sólo es fuerte en defensa sino a todos los niveles».

Respecto a la amenaza que puede suponer el máximo goleador del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, el defensa galo señaló:

«A Van Nistelrooy ya le conocíamos de antes, de verle jugar en el Manchester. Sabemos lo que vale, en el partido de ida ya fue peligroso y sabemos lo que podemos esperar de él».

Por último, Réveillére afirmó que le impresiona el ambiente de Madrid.

«Venir a Madrid siempre impresiona. El Bernabéu es un estadio muy bonito. Aunque no hay tanto ruido como en Lyón, con cada toque se oye el clamor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído