Los Spurs imparables mientras los Lakers se consolidan

Los Spurs imparables mientras los Lakers se consolidan

El protagonismo de los Spurs de San Antonio volvió a estar presente en la competición de la NBA al ser el equipo que mejor marca tienen de visitantes después de conseguir la quinta victoria consecutiva, la mejor de su historia. El alero Tim Duncan volvió a ser la figura que dirigió el juego de los Spurs para que venciesen por 108-99 a los Sacramento Kings de en su visita al Arco Arena.

Además, Duncan también consiguió su mejor marca individual de la temporada al lograr 35 puntos con 14 rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. Otros tres titulares, entre los que estuvieron los argentinos Fabricio Oberto y Emanuel Ginóbili, también consiguieron los dobles dígitos en el apartado de los puntos.

El base francés Tony Parker aportó 17 puntos con cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón para los Spurs, que ganaron el séptimo partido en los últimos ocho que han disputado. Ginóbili consiguió 16 puntos, su compatriota Oberto aportó 13 y el escolta reserva Brent Barry anotó 11 tantos. El alero Ron Artest logró 22 puntos con cinco rebotes, mientras que el escolta Kevin Martin aportó 20 tantos para los Kings (5-4), que perdieron el segundo partido consecutivo. El pívot Shareef-Abdul Rahim se convirtió en el único jugador den los Kings que logró dobles dígitos con 16 puntos y 12 rebotes.

El partido fue el primero entre ambos equipos desde que los Spurs derrotaron a los Kings en el sexto de la primera ronda de fase final del campeonato disputado el pasado mayo y las emociones estuvieron a flor de piel con tres jugadores que necesitaron recibir varias
suturas por lesiones. Ni los fallos de su estrella Kobe Bryant ni los 30 puntos que anotó el alero argentino Andrés Nocioni impidieron que Los Angeles Lakers venciesen por 82-72 a los Chicago Bulls, en un partido donde ninguno de los equipos jugo bien en el apartado del ataque.

Pero fueron los Lakers, quienes con la aportación del alero Lamar Odom y del pívot Andrew Bynum, los que hicieron posible que se quedasen con la tercera victoria consecutiva. Odom anotó 23 puntos, capturó 10 rebotes y repartió cuatro asistencias con siete balones perdidos para encabezar el ataque de los Lakers, que tuvieron un 40,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 33,8 de los Bulls. Bynum también aportó 12 puntos y 13 rebotes para ser junto con Odom los dos jugadores que consiguieron doble dígitos en ambos apartados.

Además Bynum dominó por completo en el duelo individual al pívot Ben Wallace, el gran fichaje de los Bulls durante el descanso veraniego, que sólo pudo conseguir 8 puntos (3 de 5 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal), 12 rebotes y dos tapones en 42 minutos de juego. Es el segundo partido de Bynum como profesional que en los duelos contra Wallace consigue doble dígitos en puntos y rebotes.

El gran protagonista negativo del partido fue Bryant, que se quedó con sólo 18 puntos, igualando la marca más baja que había conseguido en los ocho partidos que ha disputado en lo que va de la nueva temporada. Bryant, quien el pasado viernes contra los Toronto Raptors consiguió 31 puntos para superar la marca de los 17.000 y ser el más joven en la historia de la NBA, esta vez falló nueve de los 14 tiros que hizo a canasta.

Nocioni, que surgió con su mejor partido en ataque de la nueva temporada al conseguir anotar 11 de 22 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, con 7 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón en los 44 minutos que vio acción con los Bulls (3-7), que perdieron el cuarto partido consecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído