Las verdades de Jorge Lorenzo

Las verdades de Jorge Lorenzo

(PD).- El jovencísimo campeón del mundo de 250 cc, (Jorge, Jorge y Jorge) Lorenzo se encuentra descansando de su merecido triunfo, algo que le ha convertido en un icono mediático. A sus 19 años ya es mundialmente conocido. Depende de cada persona, pero para no desviarse de la realidad tras acceder a lo más alto hay que asimilar muy bien el éxito.

El mallorquín va de entrevista en entrevista. Sin parar quieto. En una de las más recientes, en Interviú, Lorenzo se destapa como persona. Cuenta sus inquietudes y sus deseos. Asegura que admira a Valentino Rossi pero no soporta a su compatriota Dani Pedrosa. Y, aunque todavía joven, ya ha adoptado los vicios de otras grandes estrellas del deporte, como por ejemplo domiciliar sus ganancias en el extranjero, en paraísos fiscales. Desde su nuevo cuartel general, Andorra, ve las cosas de distinto modo.

«Ahora vivo en Andorra. ¿El porqué? Tengo que estar ahí. Es un país pequeño, pero tiene de todo. Hay muchas tiendas para comprar, una de mis aficiones, y me lo paso bastante bien».

Pero la auténtica razón es, probablemente, otra:

Pregunta el redactor que firma la entrevista, José Manuel Muñoz: ¿Se lo han aconsejado para pagar menos impuestos a Hacienda? Y esta fue la respuesta del piloto: «Sí. Y tengo que estar en Andorra. Pero no lo hago por obligación, ya que no me desagrada vivir allí. Voy porque tengo que ir y además me lo paso bien.»

Y es que, a pesar de que la fortuna le sonría actualmente, la vida no ha sido fácil en absoluto. Ahora se califica «más abierto» y se esfuerza mucho más «por aprender», pero ha recibido muchos palos:

«Me han dado muchos palos de manera injusta, que no merecía. He cometido muchos errores y me he precipitado, pero me ha venido bien. Lloro poco, pero el año pasado lo pasé mal e hice muchas bilis. Cuando me descalificaron en Japón y Malasia sin poder correr…»

Y, aunque por su condición de español al igual que Dani Pedrosa, no tiene, especialmente, palabras dulces hacia su antecesor:

«Dani ha ganado tres mundiales, lo considero un excelente piloto y en todas las entrevistas hablo bien de él. Pero lo que haga él no me interesa (…) Lo que ha hecho esta temporada es alucinante, casi perfecto; pero, repito, no habla bien de nadie. En cambio, yo me alegro de los triunfos de todos los pilotos españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído