El Real Madrid hace aguas

(PD).- Rotunda decepción. El Real Madrid, que acabó abucheado en su propio feudo, no pudo con un Olympique de Lyon demasiado superior, aunque alcanzó el empate ‘in extremis’ gracias a un gol de Van Nistelrooy. De nuevo, el holandés salvó la moral de los blancos. El conjunto francés se adelantó con un gol de Carew a escasos minutos del primer tiempo. Malouda aprovechó un fallo de la defensa blanca. Posteriormente, igualaron el marcador,curiosamente, Diarra -ante su ex equipo- y Van Nistelrooy, que en el último minuto tuvo la gran oportunidad en un penalti, muy dudoso, que finalmente falló.

No fue el equipo de esas grandes noches. Si Van Nistelrooy llega a marcar el gol de la victoria, tan sólo hubiera maquillado un triste y decepcionante encuentro, marcado por las dudas arbitrales. El Real Madrid, clasificados definitivamente como segundos del grupo E, no supo parar a Carew. En los últimos minutos quiso reaparecer pero ya era demasiado tarde. Sin hacer grandes cosas los blancos se encontraron con un empate que sabe a desencanto. El conjunto de Capello no consiguió elaborar ninguna jugada de peligro. Pero por carácter e ímpetu consiguió, de nuevo, un resultado positivo.

El partido se puso muy cuesta arriba desde el primer momento. Sin embargo, el Madrid recurrió al coraje para no perder ante un equipo que fue muy superior a pesar de rodar tranquilamente. El Olympique de Lyón dejó en evidencia a los blancos, y en su propio estadio. El equipo de Gerard Houllier demostró, allí y aquí, que es mejor que los blancos.

Los desajustes , tanto en defensa como en la punta de ataque, se mantuvieron constantemente, pero especialmente durante el segundo tiempo. Ante ese descontrol, el Real Madrid encontró el premio a su esfuerzo, porque, cuando no hay gran efectividad, las ocasiones de gol sólo pueden nacer del caos. Sin embargo, los de Capello pasaron, con demasiado esfuerzo y sin grandes logros, de el marcador negativo registrado en la primera media hora al empate final.

Goles
Real Madrid:
(1-2): Diarra, min. 38.
(2-2): Van Nistelrooy, min. 81.

Olympyque Lyón:
(0-1): Carew, min. 10.
(0-2): Malouda, min. 30.


Real Madrid
: Iker Casillas, Roberto Carlos, Cannavaro, Helguera, Sergio Ramos, Diarra, Emerson, Guti, Robinho, Raúl, Van Nistelrooy.

Suplentes: Diego López (ps), Reyes, Raúl Bravo, Mejía, Cassano, Pavón, Javi García, Míchel Salgado.

Olympyque Lyón: Coupet, Réveillère, Schillaci, Cris, Abidal, Clerc, Toulalan, Tiago, Malouda, Carew.
Suplentes: Vercoutre (ps), Ben Arfa, Bettiol, Berthod, Källström, Müller, Diarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído