Felipe Reyes apuesta por salir » a muerte» ante el Barcelona

Felipe Reyes apuesta por salir " a muerte" ante el Barcelona

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, declaró que su equipo, tras la derrota en la ULEB frente al Unics Kazan ruso, tendrá «la oportunidad» de vengarse de los tropiezos europeos en los partidos de vuelta. Pero el pívot ya piensa en el clásico del sábado. Según sus palabras: «Saldremos a muerte desde el principio frente al Barcelona».

Reyes despejó cualquier duda sobre su participación en el encuentro frente al Barcelona tras el golpe que recibió en la pierna durante el partido de la ULEB: «Un partido contra el Barcelona es muy difícil perdérselo, aunque tengas molestias», declaró.

«Estamos en un buen momento de forma y llegamos con muchas ganas de jugar contra ellos y de dar una alegría a nuestra afición, sobre todo después de lo que pasó el año pasado, que nos eliminaron en la Euroliga y en los ‘play-off’ -eliminatorias por el título-. Vamos a ir a muerte desde el principio».

Los previos al ya clásico…

«Es un clásico; por muy mal que llegue un equipo y muy bien el otro, siempre va a ser un partido muy igualado y muy duro. En la ACB, estamos jugando bastante bien y encima, en nuestra casa, hemos ganado a equipos importantes. El Barcelona es un equipo con muy buenos jugadores y es uno de los aspirantes al título de Liga y a la Euroliga y seguro que nos lo van a poner muy difícil».

Sobre la irregularidad del conjunto de Dusko Ivanovic esta campaña, el capitán madridista declaró: «Los nombres no es lo importante; lo importante es el equipo».

«Puedes tener muy buenos jugadores, pero como equipo pueden no hacerlo tan bien, eso es lo que le pasa a la selección de Estados Unidos, que llega a competiciones importantes y no consigue grandes cosas; el Barcelona, tiene muchos nombres, pero aún no están muy bien acoplados».

Reyes charló también sobre el recibimiento a la selección española tras el oro logrado en el Mundial de Japón:

«Ya cuando llegamos a Madrid y nos encontramos a toda esa gente recibiéndonos fue como un sueño hecho realidad. Ser campeón del mundo es muy bonito porque toda España está apoyándote, animándote… y parece que el baloncesto vuelve a estar en lo más alto».

Asimismo, no tuvo inconveniente en afirmar que se encuentra preocupado por la situación que vive su equipo en la Copa ULEB: «Empezamos a estar un poco preocupados porque hemos perdido tres de cuatro partidos sobre todo después de lo bien que estamos jugando en la Liga ACB».

«Llegamos a Europa y no damos la talla, pero es verdad que se clasifican cuatro para la siguiente fase y si quieres ganar la Copa ULEB tienes que ganar a todos los equipos, da igual si te enfrentas al principio o al final».

«Hay que olvidar lo antes posible estas derrotas y volver a empezar de nuevo, saber que vamos a volver a jugar contra ellos en Madrid y tendremos la oportunidad de vengarnos», afirmó.

«No es por poner excusas pero los viajes se hacen duros y aunque parezca una tontería, el balón es distinto, cuesta mucho cogerlo, resbala mucho… cuesta adaptarse a él».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído