El Barcelona se asienta en el liderato

Imparable. El F.C.Barcelona mantiene el liderato demostrando que no han perdido su buen hacer, aunque siguen siendo un barco encallado. No consiguieron exhibir un juego brillante pero se asentaron en la cabeza de la Liga. Un mermado Villarreal, que no pasa por su mejor momento, acabó goleado muy a su pesar, padeciendo el juego de toque de los azulgrana, que pasaron por encima de su rival, convirtiendo a su feudo, el Camp Nou, en un fortín muy protegido.

En una primera parte con muy poco fútbol, pero con claro dominio del Barça, se fueron al descanso con gol de un desafortunado Ronaldinho, que se convirtió en el cincuenta que materializó en la Liga. Poco espectáculo pero efectivo. El brasileño inauguró el marcador con un gol de penalti, que Barbosa adivinó la trayectoria y estuvo a punto de pararlo. Y es que ‘Dinho’, que regaló a los aficionados varios detalles de lujo, disparó fuerte pero raso buscando la parte derecha de la portería.

Mientras tanto, el Villarreal buscaba el camino de la reacción. Sin encontrarlo, trataron de ejercer la presión sobre los locales con el convencimiento de que iban a robar la posesión del balón a un Barcelona que acabó destrozando al rival. Pellegrini quería desgastar a los de Rijkaard pero sólo consiguieron embravecer a la fiera. Riquelme no estuvo presente para luchar contra su ex equipo, y su ausencia fue demasiado notable.

El partido fue perdiendo gas hasta que Villarreal, que tuvo un buen comienzo, se esfumó muy rápidamente. El técnico holandés Rijkaard tuvo que dejar fuera a Márquez y a Motta, ambos con molestias físicas, para configuar un dibujo táctico que encajó a la perfección. Tras el gol de Gudjohnsen, que volvió a aparecer y está consiguiendo olvidar al camerunés Eto’o. El islandés recibió el pase de Iniesta y dentro del área pequeña cabeceó brillantemente.

El guión previo, escrito como un gran partido, rompió los moldes establecidos y en nada se pareció a los anteriores enfrentamientos en los que el Villarreal consiguía sorprender. El partido ya estaba desequilibrado en favor de los locales, y ya sólo cabía esperar al pitido final. Los de Pellegrini acabaron por bajar la guardia, rota desde el inicio de la segunda parte, y dejaron que el Barcelona jugara a placer. Fue entonces cuando llegó el tercer gol, obra de Iniesta a pase de Zambrotta.

El Barça, que quería mantener el liderato para aguantar así las posibles victorias del Sevilla y del Real Madrid, consiguió retornar al pasado en los últimos minutos. La bestia volvió a aparecer y, en algunos momentos, hilvanaron las jugadas que a todos les recordó, en cierto modo, al auténtico ‘dream team’. Ronaldinho estuvo muy cómodo al final del choque y firmó una chilena que se sacó de la manga, nadie sabe de dónde, pero dando síntomas de recuperación. El líder, más líder, sigue su escalada hacia el título sin perdonar a nadie.

Goles:

F.C. Barcelona:
(1-0): Ronaldinho (p), min. 34.
(2-0): Gudjohnssen, min. 54.
(3-0): Iniesta, min. 69.

Alineaciones.
F.C.Barcelona:
Víctor Valdés, Zambrotta , Puyol, Thuram, Gio, Edmilson, Deco, Iniesta, Giuly, Ronaldinho, Gudjohnssen.

Suplentes: Jorquera (ps), Sylvinho, Ezquerro, Oleguer, Xavi, Belletti.

Villarreal:
Barbosa, Javi Venta, Fuentes, Cygan, Arruabarrena, Cani, Senna, Josico, Marcos, José Mari, Forlán.

Suplentes: Viera (ps), Josemi, Peña, Somoza, Tacchinardi, Guille Franco, Jonathan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído