Dallas y Utah siguen imparables

Dallas y Utah siguen imparables

El descanso del día de ‘Acción de Gracias’ no afectó para nada el juego de los Dallas Mavericks y Utah Jazz, que mantuvieron sus fórmulas ganadoras en los respectivos duelos que protagonizaron contra los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers.

El duelo tejano entre los Mavericks y los Spurs fue el que tuvo más emoción y no se decidió hasta la última décima de segundo del tiempo reglamentario, cuando el reserva Michael Finley intentó un triple y falló, lo que permitió que su ex equipo ganar por 95-92. Una victoria que supone la octava consecutiva y que permite a los Mavericks (8-4) ser ya los segundos clasificados, junto con los Houston Rockets, en la División Suroeste.

Los Mavericks, demostrando su consistencia de juego, evitaron perder dos veces consecutivas ante los Spurs, que los habían derrotado en la jornada inaugural de la nueva temporada. El alero alemán Dirk Nowitzki volvió a ser la gran figura de los Mavericks al conseguir 31 puntos, incluidos los dos últimos desde la línea de personal que aseguraron la victoria, y 10 rebotes para romper a los Spurs una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Por su parte, los Jazz, que a pesar de que nuevamente tuvieron que remontar una desventaja de nueve puntos, vencieron 114-108 a los Lakers para ponerse con 12-1 y seguir en posesión de la mejor marca de la liga. El alero Carlos Boozer fue el líder en el ataque de los Jazz y se apoyó en el base Deron Williams, que anotó los puntos que marcaron la diferencia a favor de Utah en el duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste.

Los Jazz, que están realizando una gran labor de equipo, tuvieron a seis jugadores que anotaron 10 o más puntos, que se transformaron en un 53,8 por ciento en los tiros de campo; el 41,7 (5-12) de triples y el 83,3 (25-30) de lanzamientos de personal, mientras que la defensa consiguió 45 rebotes por sólo 27 de los Lakers.

Esta vez la figura de Kobe Bryant con 27 puntos y los 22 del alero Lamar Odom no fueron suficientes para evitar la derrota de los Lakers (8-4), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos. Algo que no le sucedió a los Pistons de Detroit, que liderados por el escolta Richard Hamilton, con 26 puntos, vencieron 104-95 a los Bobcats de Charlotte. Así, Detroit (8-5) logró su quinta victoria seguida y comparte el liderato de la División Central con los Cavaliers de Cleveland, que no pudieron superar la prueba de los Pacers de Indiana y el pívot Jermaine O’Neal.

Los Orlando Magic de se afianzaron como líderes de la División Sureste después de que el veterano alero Grant Hill anotara 24 puntos, y vencieran 107-104 a los campeones defensores, los Miami Heat, en el duelo de equipos de Florida. Orlando mejoró su marca a 9-4, mientras que los Heat (4-8), a pesar de los 33 puntos y 15 asistencias del escolta Dwyane Wade, perdieron el tercer partido consecutivo.

También los Nuggets de Denver se afianzaron en el segundo lugar de la División Noroeste con su cuarta victoria consecutiva que lograron por 140-129 ante los Warriors de Golden State en lo que fue su puntuación más alta desde la temporada de 1991. El escolta J.R. Smith, con 31 puntos, fue el líder de ataque de los Nuggets, que no conseguía 140 puntos desde que el 29 de marzo de 1991, ganaron 140-122 a los Kings de Sacramento, pero 129 tantos permitidos también fue la mayor cifra en contra en su historia.

El juego de ataque de los Suns de Phoenix les está permitiendo volver al camino del triunfo, y con el base canadiense Steve Nash y el ala-pívot Amare Stoudemire de líderes, vencieron 99-93 a los Nets de Nueva Jersey. Nash consiguió 26 puntos con 13 asistencias y Stoudemire aportó 25 tantos, 10 rebotes y puso siete tapones para que los Suns (6-6) lograsen el tercer triunfo consecutivo.

Tampoco los SuperSonics de Seattle pudieron reafirmarse como equipo ganador, porque el escolta Kevin Martin, que logró la puntuación más alta de su carrera, con 35 puntos, fue la clave que permitió a los Kings, sin el alero Ron Artest, conseguir la victoria por 109-100 para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Hornets también perdieron su invicto de 4-0 en su campo, después de que el escolta Ricky Davis anotase 23 puntos para dirigir a los Timberwolves de Minnesota, que ganaron 86-79 al equipo de Nueva Orleans y lograron el segundo triunfo consecutivo que alivió su crisis de juego.

Los Sixers aplaudieron el regreso de Iverson, quien después de dos partidos ausente por problemas de salud, volvió al campo y los dirigió con 46 puntos a un triunfo de 123-108 ante los Chicago Bulls.

Quienes no pudieron celebrar de la misma manera fueron los Toronto Raptors, que dos días después de haber conseguido la victoria que les rompió racha de seis derrotas consecutivas, perdieron por 97-93 ante los Hawks de Atlanta.

A pesar de la crisis de juego por la que atraviesan, el base Steve Francis con 22 puntos fue el líder de los Knicks de Nueva York que no tuvieron problemas para ganar 101-77 a los devaluados Celtics de Boston y romper racha de tres derrotas seguidas.

Finalmente, el alero Hakim Warrick anotó 18 puntos y los Grizzlies de Memphis vencieron 95-80 sobre los Wizards de Washington, que siguen sin ganar en los siete partidos que han disputado fuera de su campo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído