El líder pone a prueba su solidez en casa frente al Villarreal

El líder F.C. Barcelona pone a prueba su solidez en el Camp Nou frente al Villarreal con el objetivo de consolidarse en la primera plaza de la Liga y de amarrar sus dos próximos compromisos domésticos antes de enfrentarse en un choque decisivo al Werder Bremen en la Liga de Campeones, el próximo 5 de diciembre.

Solventada con más pragmatismo que brillo su cita europea ante el Levski Sofía (0-2), el Barcelona vuelve al torneo doméstico para intentar mantenerse en el liderato de la Liga frente a un equipo que tradicionalmente demuestra un buen rendimiento en el Camp Nou.

Con apenas 48 horas de reposo para preparar el partido, después de su compromiso en Bulgaria, el Barcelona intentará prolongar sus números en casa (cuatro victorias y un empate) y consolidarse como el equipo más goleador del campeonato -27 tantos en 11 partidos- pese a las lesiones de Javier Saviola, Lionel Messi y Samuel Eto’o.

El entrenador del equipo azulgrana, Frank Rijkaard, introducirá varios cambios con respecto al once que ganó en Sofía: Márquez y Motta ni siquiera forman parte de la convocatoria debido a las molestias físicas que arrastran, por lo que Thuram compartirá el eje de la zaga con Puyol, con Edmilson como pivote defensivo.

En los laterales, todo apunta a un regreso de Gio en la izquierda, con la posibilidad de que Oleguer repita en el costado derecho tras su primera aparición como titular en Mallorca, aunque Belletti, ya recuperado de su lesión, ya ha vuelto a la convocatoria. Por delante de Edmílson, Iniesta y Deco serán los encargados de la distribución de juego, a menos que el técnico holandés apueste por recuperar a Xavi como titular después de su lesión.

Ausentes Saviola, Messi y Eto’o, la mayoría de las miradas volverán a posarse sobre Ronaldinho, brillante en el último partido en el estadio (3-1 frente al Zaragoza) pero más apagado en los partidos ante el Mallorca y el Levski. La punta de ataque volverá a ser para Eidur Gudjohnsen.

El Villarreal viaja a Barcelona con la misma ilusión y los mismos problemas de siempre, ya que su visita al Camp Nou hace revivir los buenos momentos que han vivido en ese estadio, pero a la vez vuelve a hacerlo sin algunos de sus jugadores importantes. Entre ellos Riquelme, Quique Álvarez, Nihat y Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído