Victoria del Racing gracias a Zigic

(EFE).- El delantero serbio Nicola Zigic fue el hombre clave de la victoria conseguida por el Racing de Santander ante el Recreativo de Huelva, al marcar dos goles, provocar el penalti que dio origen al gol de Garay y asistir a Colsa para que marcara otro tanto.

El Racing frenaba así la racha de tres victorias consecutivas del Recreativo y se rehacía de la derrota encajada ante el Real Madrid, después de siete partidos sin perder. Si Miguel Angel Portugal renunció hace varias jornadas a mantener en el equipo de titular a una de sus apuestas, el interior derecho Balboa, ante el Recre hizo otro tanto con el hasta ahora intocable Rubén, central que venía manteniendo en el once inicial pese a no atravesar un buen momento y que hoy cedía su puesto a Oriol.

Por su parte, Mercelino García mantenía a los mismos hombres con los que el Recreativo se impuso la pasada jornada al Osasuna.El Racing salió con ganas y aprovechó la velocidad de Serrano por banda izquierda para llegar con peligro y acabar forzando una falta que fue sacada por Munitis y rematada a las mallas por el gigante Nicola Zigic.

El Recreativo tenía muchas dificultades para acercarse al área racinguista y sólo se defendía bien por el centro, ya que el Racing dominaba las bandas y el juego aéreo, gozando de una clara ocasión en un balón que se llevó en un rechace Colsa, para que Vallejo despejara el disparo a bocajarro del centrocampista cántabro.

Sin embargo, todo cambió a raíz del fuerte golpe que se dio el portero Toño, que quedó postrado en el suelo durante unos minutos. En el saque de esquina posterior el Recre empató por mediación de Beto y dos minutos después Toño pedía el cambio visiblemente conmocionado (esguince cervical).

Poco duró la alegría al equipo onubense porque en la siguiente acción de ataque del Racing, Zigic era objeto de penalti al ser derribado en el área por Moya y Garay transformaba la pena máxima. Y aún hubo tiempo para que antes del descanso el Racing marcara su tercer tanto en una gran jugada trenzada entre Zigic y Colsa, que culminó este último con una impecable vaselina. El delantero serbio marcaba diferencias, fue el autor del primer gol, provocó el penalti del segundo y dio la asistencia del tercero.

Nada más comenzar la segunda parte, el Racing perdió a otro hombre por lesión, el centrocampista Antonio Tomás, sustituido por su relevo natural, Vitolo. También entró Uche por Javi Guerrero y su primera intervención creó la mejor ocasión del Recre, atajada por Calatayud con una buena parada.

Nada más quedarse el Recreativo con un hombre menos, al ser expulsado con tarjeta roja directa Beto por una dura entrada sobre Zigic, el recién entrado en el campo Uche acortó distancias, con un remate de cabeza en el que ganó la partida a los centrales del Racing.

Y, como ya hizo en la primera parte, el Racing respondió al Recre marcando un nuevo gol en su siguiente llegada al área visitante, cuando Scaloni encaró a Vallejo, cuyo despeje fue a pies de Zigic, que no tuvo más que empujar el balón al fondo de la portería. Al final, sin apenas tiempo para más, el Recreativo acortó distancias con una falta ejecutada por Jesús Vázquez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído