Maradona, Kalashnikov y la Copa Davis

Maradona, Kalashnikov y la Copa Davis

(PD).- Menudo el ‘encontronado’ protagonizado entre el argentino David Nalbandian y el capitán de la Copa Davis, Alberto Mancini durante un entrenamiento. Ambos discutieron muy acaloradamente durante más de cincuenta minutos. Y, como no podía ser de otra forma, al término del escandaloso acontecimiento, Mancini pronunció unas más que esperadas palabras: «sin comentarios».

Esta fue la misma postura que adoptó el número uno de Argentina. Aunque se desconoce la verdad sobre el asunto, algunos medios de comunicación apuntan a la tesis de la tibieza y ligereza del tenista durante los entrenamientos, ya que caía fácilmente ante Juan Ignacio Chela. Los ánimos están bastante caldeados a tres días del debut en la final por la «Ensaladera de Plata«.

El torneo se está tiñiendo de acontecimientos curiosos. Otro, sin ir más lejos, las declaraciones del equipo ruso. Shamil Tarpishev tuvo el tropiezo de mencionar al ‘kalashnikov’ como la forma de contrarrestar la influencia positiva del ex futbolista Maradona sobre la selección de su país. Así se expresó:

«¿Maradona? Es el mejor amigo de ellos. Nuestro mejor amigo es Kalashnikov».

Marat Safin, gran figura del tenis ruso, se sumó a las risas añadiendo que será «un honor» contar con el astro argentino en la final. Pero que se comporte civilizadamente. Eso desean. La broma les ha sentado bastante mal. Tarpishev hizo las desafortunadas declaraciones sobre el ‘kalashnikov’ durante una conversación con periodistas rusos (y en ruso), tras decir que «lo más importante es que todas las entradas fueron vendidas» y que Rusia tendrá «un gran apoyo» en la final que comienza el viernes en el estadio olímpico de Moscú.

Pero como la polémica no podía quedarse en eso simplemente, Maradona, a su estilo, dedicó unas ‘palabritas’ a quien había insinuado su ‘forofismo’. Una larga serie de insultos y gritos, que fueron a parar al sueco Robin Soderling durante la primera ronda, en la apertura de la serie que Argentina ganó 5-0. Irónicamente, Soderling perdió aquel partido ante Nalbandian y quedó asombrado por el comportamiento del que es uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Tal vez la influencia de ‘El Pelusa’ pesa demasiado.

Argentina está dando la nota en Rusia. Los sudamericanos tendrán un fiel «aliado» en su condición de visitante ante Rusia, donde por primera vez se utilizará el ‘ojo de halcón’. ¿Saben lo que es? Consiste en un sistema informático a través del cual permite captar el bote real que produce la pelota. De esta forma, se evitarán situaciones controvertidas y polémicas. Nadie podrá dar ‘esquinazo’ a la técnica. Sin embargo, esa técnica todavía no está tan depurada como parece. Se están realizando pruebas para evaluar la adaptación y el funcionamiento del sistema en el escenario moscovita, pero, salvo sorpresas, va a marcar un antes y un después en el mundo del tenis profesional. Ya fue probado en marzo de este año durante el torneo de Miami, pero será en la Davis donde se evalúen los resultados definitivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído