Cannavaro resta importancia a las críticas de quienes le cuestionan

Cannavaro resta importancia a las críticas de quienes le cuestionan

A Fabio Cannavaro no le han sentado demasiado bien las críticas que ha recibido sobre reciente Balón de Oro y también por su nominación al Premio FIFA pero ha querido restar importancia al asunto. El defensa merengue respondió a las críticas que ha suscitado su premio en Barcelona con diplomacia y se refirió a Carles Puyol como uno de los defensas que pueden conseguir el premio en el futuro, pero afirmó, aludiendo al Barça, que es «un club que quiere ganar todo, pero no puede».

Cannavaro se mostró feliz por haber recibido el Balón de Oro y, para sus críticos, recordó lo que logró en la temporada pasada defendiendo a la Juventus y a la selección italiana en el Mundial.

«La crítica para mí no es problema porque mucha gente tiene la memoria torcida. El año pasado con la Juventus jugué un campeonato fenomenal, en el Mundial toda la gente ha dicho que Cannavaro era el mejor defensa del mundo y ahora que me dan un Balón de Oro lo critican. Es normal cuando un club tiene muchos jugadores fuertes y quiere ganar todo, pero no puede».

El central italiano dijo que está «viviendo un sueño» tras ganar el Balón de Oro y estar nominado al premio FIFA como mejor jugador. «En mi vida lo había pensado porque un defensa es muy difícil que sea premiado. Es increíble pero el año pasado estuve muy bien».

«Mucha gente piensa que es por casualidad, sólo porque mi rendimiento cuando llegué al Real Madrid no fue como en el Mundial, pero todo el mundo ha visto que soy buen jugador. Además, desde ahora todos los defensas tienen posibilidades de ganar un Balón de Oro. Nosotros también jugamos al fútbol y es un justo reconocimiento a una demarcación donde gente importante lo merecía».

Entre los defensas que en un futuro piensa Cannavaro pueden recibir el Balón de Oro incluyó al barcelonista Puyol con el madridista Sergio Ramos. Y en la historia del Real Madrid no comprende cómo defensores como Fernando Hierro, Manolo Sanchís o Roberto Carlos no lo han recibido.

«Puyol es fuerte y tiene calidad, Sergio Ramos tiene muchas cualidades. Hay muchos defensas que pueden ganarlo pero deben de tener la fortuna de ganar un Mundial y la Liga, estando siempre al nivel más alto».

Cannavaro destacó la profesionalidad que le ha acompañado durante toda su carrera para conseguir éxitos. «En mi vida siempre ha habido mucho sacrificio, me he cuidado siempre por el fútbol. En la alimentación, el sueño». Ahora, desea «encontrar la continuidad en el Real Madrid», donde admitió que ha tenido un difícil inicio.

«Es normal cuando un jugador cambia de equipo, de ciudad, pero estoy muy feliz en el Real Madrid. Si uno mira partidos del Mundial es normal que después digan que siempre juego mal. En el Real Madrid he jugado bien muchos partidos. No estuve bien en Lyón también he jugado un poco lesionado. La Liga es larga, hay muchos partidos, está la Champions y tengo que trabajar tranquilo».

A quien no le interesan demasiado los premios individuales es a Raúl. «El Balón de Oro es un tema que no me inquieta. Mis ‘balones de oro’ son mis cuatro hijos», declaró el capitán blanco en la presentación de un nuevo modelo de zapatillas, donde mostró su esperanza de volver a las convocatorias de la selección nacional.

Raúl, que admitió encontrarse en un buen momento personal y de juego, declaró que el equipo se encuentra bien situado y luchando por los títulos.

«La última temporada hemos sufrido mucho y ahora estoy contento y espero estar en las próximas convocatorias de Luis Aragonés».

En cuanto al Balón de Oro concedido a su compañero Fabio Cannavaro, Raúl comentó: «Si le han votado será porque se lo merece. Tenemos suerte de tenerlo en el Madrid esta temporada y es un placer ser su compañero». Sobre la posibilidad que comentó Ramón Calderón de que Raúl sea el próximo ganador, el delantero opinó:

«Quiero seguir jugando en el Madrid y ganar muchos títulos importantes, este premio no es algo que me inquiete. Mis balones de oro están en casa y son mis cuatro hijos».

Raúl, quien admitió que la posición que más le gusta es la de segundo delantero, «cerca del área con un ariete nato delante», declaró que espera «llegar a los 20 goles». En referencia al juego del Madrid y a las criticas recibidas tras el encuentro de Valencia, Raúl dijo que «a lo largo de la temporada hay partidos así, en los que hay que defenderse, un jugador es un profesional y tiene que actuar así».

El delantero merengue comentó sobre la abundancia de lesiones en la liga que «el factor más importante es el calendario abusivo de partidos, con 11 meses de competición y solo 20 días de descanso, en los que es imposible desconectar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído