El Espanyol sólo necesita punto para clasificarse

(EFE).- El Espanyol, líder invicto del grupo F de la Copa de la UEFA, sólo necesita un empate ante el Ajax de Amsterdam para certificar su pase a los dieciseisavos de final de la competición europea, aunque el objetivo de los blanquiazules es sumar los tres puntos para asegurarse el primer puesto porque garantiza un cruce más asequible.

Un triunfo garantizaría prácticamente el primer puesto a la escuadra ‘perica’ y dejaría en una situación muy delicada a su rival de mañana. El equipo de Ernesto Valverde no quiere que se repita la historia de la temporada pasada en que se vio obligado a enfrentarse a un conjunto eliminado de la Liga de Campeones (Schalke 04) tras quedar segundo de grupo.

El Espanyol tratará de aprovechar el buen momento que atraviesa su delantero Walter Pandiani, autor de siete goles esta temporada y que en los últimos tres partidos ha logrado cuatro tantos. Al margen de la titularidad del uruguayo, se espera que futbolistas como Iraizoz, Velasco o Corominas tengan minutos ante el conjunto holandés.

Los holandeses, dirigidos por Henk Ten Cate, antiguo ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, no podrán contar con el defensa Urby Emanuelson, expulsado en el último partido jugado por los ‘ajaccied’ en Praga (0-0 frente al Sparta).

La trayectoria de los holandeses es bastante irregular. Han perdido dos partidos ligueros (0-1 frente al PSV y 3-0 ante el Sparta Rotterdam) y ha empatado con el Twente (0-0) por lo que se han descabalgado en la ‘Eredivisie’.

En Europa, el Ajax ha sumado una victoria y un empate y no se puede permitir muchas alegrías. En las filas de los holandeses figuran Gabri García, ex barcelonista y titular fijo con Ten Cate; y Roger García, ex azulgrana y ex españolista que no juega habitualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído