El Betis busca una victoria balsámica ante el Atlético

El Real Betis busca un resultado que le sirva de bálsamo para paliar su situación en la tabla, a sólo dos puntos del descenso, ante el Atlético de Madrid, efectivo y fiable fuera del estadio Vicente Calderón y que persigue de cerca los puestos de Liga de Campeones.

Los madrileños han puntuado en cinco de sus seis desplazamientos de la presente temporada, tres de ellos saldados con victoria, pero no han ganado al conjunto verdiblanco en sus últimos cuatro precedentes en Liga. Su último triunfo ante el Betis fue en el curso 2003-04 en el Vicente Calderón por 2-1.

La necesidad imperiosa de ganar -el Betis sólo ha logrado el triunfo en dos de los doce partidos disputados hasta ahora- y el balance en las estadísticas con el Atlético -con 21 victorias y 7 empates en 41 partidos- son los argumentos de los béticos para hacer méritos y congraciarse con su alicaída afición. Sin embargo, al estado anímico -los jugadores podrían todavía acusar el golpetazo del empate del Espanyol– y las lesiones son un problema añadido para el técnico Javier Irureta para el choque con los madrileños.

Así, además de las bajas consabidas del germano Odonkor -recientemente operado en Alemania-, el portero Doblas -con un problema circulatorio-, Damiá -operado ayer en Estados Unidos-, el manchego Nano -con un edema en el bíceps femoral derecho- el balear Xisco -casi recuperado de pubalgia- y el catalán Miguel Angel -sancionado- se unió la del brasileño Robert de Pinho, aquejado de una subluxación de hombro.

El ariete suramericano no participó en las últimas sesiones preparatorias del equipo verdiblanco, por prescripción médica, ya que presentaba dolores e inflamación en el hombro izquierdo. La baja de Nano en el eje de la zaga podría ser cubierta por el uruguayo Alejandro Lembo, que ya jugó esta temporada ante el Recreativo de Huelva y parte del encuentro frente al Real Mallorca.
También podría debutar esta temporada el canterano David Rivas, recuperado ya de su lesión, mientras que, ante la falta de efectivos en el ataque, podría salir al terreno de juego Dani. Otra novedad en la lista de convocados es la del suizo Johan Vogel, ausente en las últimas citas de los verdiblancos. A dos puntos de la Liga de Campeones
Al Ruiz de Lopera llega el Atlético de Madrid, instalado en la quinta plaza de la clasificación y con sólo dos puntos de desventaja sobre los puestos de Liga de Campeones, pese a su empate del pasado sábado ante la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón (1-1).

Ahí, en casa, vienen las dificultades del conjunto rojiblanco, que se presenta como visitante como un equipo mucho más peligroso, más efectivo y más fiable, porque sólo ha perdido un duelo lejos de su estadio, frente al Deportivo de La Coruña. Su último desplazamiento, en el Ciudad de Valencia, se saldó con un triunfo contundente por 0-3 ante el Levante.

Con el reto de mantenerse en puestos europeos y, si es posible, introducirse entre lo cuatro primeros de la clasificación, el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, apostará prácticamente por el mismo once que venció a Villarreal (3-1) y Levante (0-3), pero que no pasó del empate ante la Real Sociedad.

En principio, sólo habrá un cambio obligado en la alineación, donde el portugués Zé Castro, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria, ha arrastrado durante toda la semana una contractura en el recto anterior del muslo derecho, por lo que Pablo Ibáñez, tras un mes de baja, o Federico Azcárate ocuparán su lugar.

Esa será la única novedad, porque el francés Peter Luccin jugará como medio centro, tras superar una contractura en el cuello sufrida ayer, en un once que se completa con Leo Franco, en la portería; Seitaridis y Pernía, como laterales; Perea, en el centro de la zaga; Galletti y Antonio López, en los extremos; Maniche, en el medio campo; y Fernando Torres y ‘Kun’ Agüero, en la delantera.

Aguirre deberá descartar a dos futbolistas antes del partido, ya que ha convocado a veinte jugadores, en una lista en la que Falcón, tercer portero rojiblanco, es la única ausencia por decisión técnica y en la que son baja por lesión Maxi Rodríguez, Martin Petrov y Miguel de las Cuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído