El Gran Canaria tampoco frena al Real Madrid

El Gran Canaria tampoco frena al Real Madrid

El Real Madrid se mantiene como líder invicto de la Liga ACB después de derrotar a domicilio al Gran Canaria Grupo Dunas por 68-80 en un encuentro en el que impuso una sólida y convincente actuación. Esta victoria, la undécima de la temporada, permite al equipo de Joan Plaza, que no tuvo piedad de su cuñado, Salva Maldonado, igualar el segundo mejor arranque de su historia en la ACB.

El equipo blanco llevó la iniciativa del juego desde el primer cuarto con un baloncesto rápido que, de forma reiterada, buscó las intimidatorias canastas interiores de Ratko Varda. El Gran Canaria, preso de sus pérdidas de balón, carecía de ideas ante un deslumbrante rival (6-13). Sin embargo, lejos de amilanarse, ilusionó a su fiel parroquia con casta y agresividad. Sitapha Savané no dudó para echarse el equipo a sus espaldas y, con la complicidad de Norris y Moran, el Grupo Dunas consiguió empatar el partido a trece puntos. En el momento más delicado, el Real Madrid aguantó la presión ambiental y recurrió a Felipe Reyes -cuatro canastas consecutivas- para oxigenarse y tomar de nuevo la delantera en el marcador (20-23).

El segundo cuarto fue más errático en el tiro al imponerse las defensas a los ataques, y los anfitriones no acertaron a encontrar posiciones claras de lanzamiento cuando los pupilos de Joan Plaza exhibieron desequilibrio en su juego. Con problemas para anotar desde el perímetro, el Real Madrid buscó las canastas desde la pintura para conseguir una renta de ocho puntos (27-35), que el Gran Canaria consiguió reducir al descanso con dos tiros libres de Kornel David.

En la reanudación, los peninsulares salieron con el propósito de romper rápidamente el partido y, con un juego sólido y sobrio, no tardaron en superar con rotundidad al equipo canario. El Real Madrid aprovechó la inspiración de Louis Bullock, y también varios errores arbitrales, para asegurarse la undécima victoria en la fase regular con el parcial 50-70, a falta de ocho minutos. En la recta final, mientras el público coreaba ‘así, así gana el Madrid’, el Gran Canaria se reencontró con su mejor cara para ganar el cuarto y maquillar la derrota con varias canastas desde los 6,25 metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído