El Polaris Murcia corta su racha ante el Fuenlabrada

El Polaris Murcia corta su racha ante el Fuenlabrada

El Polaris Murcia cortó su mala racha ante un débil Fuenlabrada. El retorno del cuadro murciano al escenario de sus primeros partidos en la ACB, donde no jugaba desde hace once años, fue un talismán para una importante victoria ante uno de los equipos de «su liga», la de los que buscan mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español.

También fue clave la combinación de esfuerzos del francés Stéphane Risacher, quien una vez más rindió a un altísimo nivel (16 puntos), y de un Marcus Fizer cada vez más entonado y decisivo.El estadounidense va olvidando los problemas musculares que le lastraron en los primeros partidos y no encontró oposición en Salva Gurdia, Tom Wideman y Praskevicius para presentar una hoja de servicios de 23 puntos, muchos de ellos decisivos en el último cuarto.

Murcia y «Fuenla» ofrecieron un inicio vibrante, igualado y sin dominador aparente, con un incierto 18-17 al final de los primeros diez minutos.No obstante, los murcianos empezaron a decantar la balanza de su lado en el inicio de la segunda manga, bajo la dirección de un entonado Anton Gavel.

El eslovaco encontró apoyo en Risacher, en Robles y Myers y desde posiciones exteriores encontraron una ventaja que se estabilizó en los seis puntos (29-23, min. 24).A ellos se les unió un emergente Marcus Fizer, quien ejerció un dominio absoluto en la zona para estirar aún más la ventaja (41-31 a 1.47 del final de la primera parte) y permitir a su equipo acudir al vestuario con una cómoda ventaja: 44-36.

El Fuenlabrada intentó nivelar las cosas en la reanudación, si bien el equipo de Luis Casimiro, aunque no pudo evitar entrar en el último cuarto con la misma desventaja de ocho puntos con la que había terminado el segundo periodo (66-58).En esa última manga Fizer, acertadísimo en la pintura y desde la línea de personal, impidió el acercamiento en el marcador de los madrileños. El estadounidense evidenció que va a más y fue el gran pilar en el que se apoyaron sus compañeros para redondear una victoria cómoda, que se estiró hasta los catorce puntos, máxima ventaja murcianista en todo el partido.

La victoria permite a los murcianistas seguir con sus buenos registros en casa, deja a los murcianos cómodamente situados con cuatro victorias y siete derrotas y corta una racha de dos resultados negativos.El Polaris World tendrá visitará la próxima semana la cancha de otro rival directo, el Etosa Alicante, en un partido que también resultará importante de cara a la zona baja de la clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído