Sufrido triunfo para el Atlético

El Atlético de Madrid de Javier Aguirre arrancó los tres puntos en su visita al Estadio Ruiz de Lopera, al derrotar 0-1 al Betis y sigue en posiciones de Liga de Campeones (llegó a 24 puntos y es cuarto lugar provisional) en un partido que tuvo enfrente a un férreo rival que tuvo dos penaltis para cambiar la historia, pero se topó con las atajadas y rechaces del portero argentino Leo Franco.

El Betis, con la guillotina sobre la cabeza del técnico Javier Irureta, ofreció, mientras conservó las fuerzas, una buena resistencia al Atletico, e incluso lo dominó en el segundo tiempo, pero una vez más, volvió a carecer de capacidad goleadora y creatividad.

Betis y Atlético ofrecieron unos comienzos prometedores, con un juego rápido, al primer toque y con llegadas a las respectivas metas, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas.

Pudo el Atlético inaugurar el marcador ya a los cinco minutos, en una salida defectuosa de Contreras que subsanó Juanito, bajo los palos. El meta madrileño enmendó su error un minuto más tarde en lanzamiento de Agüero, para desviar a córner.

Poco a poco el fútbol se fue diluyendo, pese a que ambos equipos mantuvieron rapidez en la ejecución del juego, mientras que las opciones quedaron para el bando rojiblanco.

El gol de Galletti llegó cuando la intensidad había bajado, en una indecisión de la cobertura verdiblanca, que aprovechó Luciano Galletti para batir desde cerca a Contreras (0-1, 33’).

Acusó el Betis el gol y estuvo a remolque del ritmo que impuso el equipo dirigido por Aguirre, aunque los rojiblancos parecieron no emplearse a fondo, quizás esperando algún contragolpe para sentenciar.

La sentencia pudo llegar en los minutos postreros del primer periodo, por medio de Maniche, pero el portugués, desde fuera del área y solo, erró cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

A los 52 minutos, derribo a Sobis en el área rojiblanca, Edu falló la ocasión más clara del Betis, y Franco rechazó con los pies.A los 66, el Betis tuvo otra vez el infortunio al malograr su segundo penalti. En esta ocasión Fernando, sobre el que lo cometió Zé Castro, dio toda la facilidad a Franco para neutralizar su defectuoso lanzamiento, y luego, en el remate de cabeza, echó el balón fuera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído