¿Qué piloto dará la sorpresa en el 2007?

(PD).- Cuando ni siquiera ha dado comienzo la temporada de Fórmula-1, los motores ya están calentándose. Muchas novedades. Después del ‘agonístico’ campeonato que hemos vivido, que se saldó con la victoria de Fernando Alonso, la incertidumbre sobrevuela sobre quién arrebatará el título al español. ¿Quién dará la sorpresa el próximo año?

A pesar de contar con el campeón, McLaren y sus pilotos quizá necesiten de un par de años para estar en la lucha. Hamilton, pese a su juventud, podría estar ahí arriba defendiendo los colores de la ‘flecha de plata’ junto con el asturiano. Sin embargo, su inexperiencia es su mayor handicap, porque lo que, al menos a priori, queda descartado para saborear las delicias del podium.

Felipe Massa, que se ha ‘despegado’ definitiva y orgullosamente de ‘El Kaiser, que ocultaba todos sus movimientos, dará que hablar. En estos momentos puede considerarse un firme candidato al título. Es evidente que este año la escudería Ferrari, aunque sólo sea por los neumáticos, parte con una clara ventaja. Pese a todo, habrá un espectacular duelo entre el brasileño y Kimi Raikkonen. Seguro.

El caso es que el finlandés ha demostrado ser un piloto irregular. De hecho, ha tenido un gran coche, uno de los más rápidos del campeonato, y no planteó batalla alguna hasta el final. La ecuación se reduce a que este año compartirá con Massa el favoritismo, puesto que, o mucho cambian las cosas, o el Ferrari será sin duda el coche a batir. Sin lugar a dudas, el caballito rampante volverá a brillar con más fuerza que nunca.

Renault, que correrá con Heikki Kovalainen, estará también ahí arriba, pero sin duda la marcha de Alonso es una pesada losa de la que será difícil despegarse. El finaldés, a su estilo, es bien distinto a su compatriota Raikkonen. No es tan agresivo en la conducción. Visto su trayectoria, puede convertirse en la revelación del campeonato. Sin embargo, ojo con Webber en el RedBull-Renault. El australiano superará sin duda los resultados obtenidos este año -en el que acabó decimocuarto-.

Los dos debutantes -Hamilton y Kovalainen- tratarán de hacer un buen papel. Ese será su gran objetivo. Con acabar en posiciones modestas la inversión sería rentabilizada. A pesar de no estar ya ‘El Kaiser’, el Mundial puede ser aún más divertido y expectante que el año pasado.

Quien también dará que hablar será Heidfeld. Los BMW comenzarán a subir al podium de vez en cuando. Al menos, Kubica, por ejemplo, es de esos pilotos que, sin deslumbrar demasiado, no ha cometido grandes errores, aunque su incapacidad para adelantar a sus rivales es un defecto a tener en cuenta. No es un brillante corredor pero tampoco es de esos a los que la fortuna es ha convertido en una quimera.

Button y Barrichello, aunque grandes pilotos, aunque siempre se sitúan en puestos de cabeza, no consiguen exprimir todo el esfuerzo empeñado. Lo más seguro es que estén a la par que la pasada temporada. Alonso, por tanto, tiene grandes perseguidores. El asturiano puede revalidar al título, nadie lo sabe todavía, puesto que habría que esperar, al menos, cinco carreras para comprobar la destreza del resto de pilotos. Pero lo que es seguro es que Massa y Raikkonen, aunque éste último está condenado a fracasar, volverán a disputarse muchos podios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído