El novato Lewis Hamilton llevará el dos…en su primer año

(PD).- La jerarquía del motor, desde tiempos inmemoriales, ha elevado a los pilotos al ranking del campeonato, tomando como base la posición registrada en la temporada anterior. En los últimos años esa tendencia ha cambiado. Por poner un ejemplo, si a Fernando Alonso le corresponde lucir el número 1 en su monoplaza por conseguir el título. ¿Cuál llevará el novato Lewis Hamilton?

Como campeón, Alonso llevará el número uno. Perfecto. Su compañero de escudería lucirá el dos en su primer año como piloto de la máxima categoría. Algo curioso si sem observa el reparto. Así, los dos pilotos de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen, llevarán el tres y el cuatro, respectivamente. Los números cinco y seis serán para los pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.

En la lista de inscritos aún hay tres nombres por confirmar, los de los dos de Red Bull Racing, que en 2006 son el italiano Vitantonio Liuzzi y el estadounidense Scott Speed, y el compañero del holandés Christijan Albers en la escudería Spyker.

En ese reparto no entra, obvia pero pero tristemente en los primeros puestos, Pedro Martínez de Rosa, quien su humildad no tiene límites después de escuchar sus últimas declaraciones:

«Mi motivación para el 2007 es ayudar a Alonso a que gane el campeonato del mundo. No puedo negar que la decisión de McLaren es difícil de aceptar, pero mi actitud y mi profesionalidad en el trabajo no va a cambiar».

Además el piloto español ha comentado que su equipo tendrá un año de transición difícil con dos pilotos nuevos al frente del equipo.

«Creo que la estabilidad es muy importante. Cambiar a veces puede ser algo malo, como después del 2004 cuando Williams perdió a Ralf Schumacher y a Montoya. Fue un desastre».

Por su parte, el jefe de Mclaren, Ron Dennis, señaló que el futuro de Pedro en la escudería está asegurado. Eso esperamos todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído