A Scola no le importa ser el más valioso

A Scola no le importa ser el más valioso

(EP).- El jugador del Tau Cerámica Luis Scola, plenamente recuperado de la lesión que le hizo perderse los primeros encuentros, vuelve a ser el jugador más determinante del Tau Cerámica, y su actuación ante el DKV Joventut, con 43 puntos de valoración, le ha valido la designación como ‘MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada’, un hecho al que el jugador resta importancia.

«Un día destacas más que otro, pero no creo que haya un motivo claro o concreto. Son días en los que todo está listo para que salga así. Aparecen buenas situaciones para un jugador concreto y si aprovechas estos momentos con aspectos del juego que se te dan bien, puedes conseguir buenas valoraciones. Fallas poco porque todo viene rodado; creo que eso puede ser una de las claves».

Ante el DKV Joventut, el sudamericano firmó unos números sensacionales, aunque Scola saca a relucir de nuevo su modestia cuando se le citan las insuperables estadísticas que ha obtenido desde que ha vuelto a la canchas tras su lesión.

«No le hago mucho caso a las estadísticas, porque lo importante es que el equipo gane», afirmó Scola, que puso como ejemplo al Real Madrid, un equipo «en el que nadie sobresale y es el mejor equipo jugando un basket fantástico».

De todos modos, el ala-pívot reconoce que «obviamente, cuando un equipo juega bien, tiene que haber jugadores que hagan las cosas bien».

«Si uno hace buenas valoraciones está ayudando al equipo, pero no es importante fijarse en las clasificaciones».

Refiriéndose a la correosa fascitis plantar que comenzó a notar durante la disputa del pasado Mundial de Japón y que le dejó fuera de las canchas durante las cinco primeras jornadas de la ACB, Scola admitió que no está totalmente recuperado porque «es una lesión muy complicada y guerrera», pero se alegró de que pueda «entrenar y jugar al cien por cien».

Eso es lo importante; ojalá que pueda seguir a este ritmo durante todo el año. Espero que progresivamente se vaya yendo la lesión, porque son lesiones que cuesta mucho sacarlas».

Su objetivo es alcanzar a sus compañeros en la forma física idónea, algo que está a punto de conseguir.

«Estoy mejor y ya casi hago los mismos entrenos que mis compañeros. Se va notando el buen momento físico, porque llego mejor al final de los entrenos y de los partidos, aunque siempre haya cosas que mejorar. Mi objetivo es mantener esta dinámica y poder aguantar con este ritmo hasta el final de la temporada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído