El Werder Bremen va de humilde ante el Barcelona…

…pero saldrán a ganar seguro. Que nadie lo dude. El entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf, está convencido de las posibilidades de su equipo ante el F.C. Barcelona, al que se enfrenta en el Camp Nou con la ventaja de que un empate le clasificaría para los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque cree que la eliminación de los catalanes sería «una sorpresa».

Schaaf considera «favorito» al Barcelona y declaró que «sería una sorpresa» que el Barcelona no lograse la clasificación, ya que es «el gran favorito junto al Chelsea y es un muy buen equipo», aunque recordó la buena trayectoria del Werder, segundo de grupo e igualado con el Chelsea, ambos con dos puntos más que el Barcelona.

«Llevamos 10 puntos en este grupo y hemos demostrado un gran rendimiento, aunque si no lo demostramos en el Camp Nou no servirá de nada», dijo, asegurando que ésa es la presión de su equipo en la visita al Barcelona. Además, avanzó que no se plantea cambiar el estilo de juego habitual de su equipo.

El técnico y ex jugador alemán, que vistió la camiseta de su club durante 16 temporadas y participó en la final de la Supercopa de Europa de 1992 en que el Werder cayó ante el Barcelona, aseguró haber preparado el partido «de la misma manera» que otros pese a la validez del empate para obtener el pase a los octavos de final.

«Jugaremos como mejor sabemos y no nos adaptaremos al juego del Barcelona», afirmó Schaaf, que ironizó sobre un posible empate diciendo que lo aceptaría «sin ningún problema» y que también se mostró convencido de que el ambiente del Camp Nou no influirá en el rendimiento de sus jugadores.

En este sentido, comentó que la presión del público al equipo rival forma parte del fútbol, «pero a nosotros nos da igual el ambiente del estadio».

«Sabemos jugar en esta situación y no supone ningún problema para nosotros».

También explicó Schaaf que el Werder Bremen no debe centrarse únicamente en el marcaje a Ronaldinho de Assis.

«En realidad no se trata de parar sólo a Ronaldinho, sino de encontrar respuestas a cada situación y de aplicar la ideas que tenemos. Concentrarnos en un solo jugador sería un error».

Asimismo, cree que no es importante prestar ahora atención a los cambios de ambos equipos respecto a los enfrentamientos en la liguilla europea la pasada temporada, en los que el Barcelona se impuso con cierta facilidad (0-2 en Bremen y 3-1 en Barcelona).

Por su parte, el centrocampista Torsten Frings, que ejercerá de capitán en el Camp Nou, ya que sigue lesionado Frank Baumann, también considera que el Barcelona tiene «más presión» que su equipo y aseguró que el Werder Bremen no tiene «ningún motivo para tener miedo».

«Evidentemente, el Barcelona tiene más presión porque defiende el título y puede caer eliminados. El Barcelona tiene más a perder. Ha sido una sorpresa llegar a la última jornada en la actual situación de ventaja respecto al campeón».

El medio alemán también se refirió a la condición de «favorito» del Barcelona y a la superioridad mostrada por los azulgrana en los enfrentamientos entre ambos equipos durante la pasada campaña, «pero en el campo se verá qué equipo es más fuerte».

Frings dejó claro que en las filas del Werder Bremen no existe «miedo».

«Tenemos respeto al Barcelona, puesto que es un equipo que ha conseguido mucho, pero no tenemos ningún motivo para tener miedo. Intentaremos jugar bien y ya veremos qué pasa. Venimos con la confianza de poder clasificarnos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído