Gasol, Garbajosa y `La Bomba´ Navarro, noimados a Mejor Jugador del año

(Agencias).- Pau Gasol (Memphis Grizzlies), Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Juan Carlos Navarro (Winterthur Barcelona) figuran entre los once jugadores elegidos por FIBA Europa para ser designados como el Mejor Jugador del año y suceder en el palmarés al alemán Dirk Nowitzki.

También figuran como candidatos a mejores jugadores jóvenes Ricky Rubio (DKV Joventut), Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) y Rudy Fernández (DKV Joventut), que completan así un gran año en el que España hizo historia al lograr la medalla de oro en el Mundial de Japón.

Los ganadores finales de las cuatro categorías se darán a conocer a principios del mes de enero de 2007, tras una votación en la que participarán periodistas, entrenadores y jugadores europeos, además, a final de este mes los aficionados también podrán votar.

Los Gasol, Garbajosa y Navarro tendrán serios rivales para ser coronados como el mejor de Europa, ya que en la votación deberán imponerse a Theo Papaloukas (CSKA Moscú), líder de la selección helena que se impuso en el Eurobasket, Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), que aunque no brilló en el Mundial, es el actual ‘dueño’ de este galardón, así como Tony Parker (San Antonio Spurs), Vassileios Spanoulis (Panathinaikos), Boris Diaw (Utah Jazz), Jaka Lakovic (Panathinaikos), JR Holden (CSKA Moscú) y Fabio Di Bella (Virtus Bolonia).

Por su parte, los ‘niños’ Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández confían en poder suceder en el palmarés al griego Nikos Zisis, que ganó el año pasado, y sumar un título más a sus respectivos palmarés. Al igual que en la categoría senior, destaca la calidad de sus rivales como Sofoklis Schortsanitis, más conocido como ‘Baby Shaq’ durante el Mundial de Japón; el turco Ersan Ilyasova, o los italianos Andrea Bargnani (Benetton) y Marco Belinelli (Fortitudo Bolonia), completando los candidatos Hakan Demirel (Fenerbahce), Nicolas Batum (Le Mans) y Cenk Akyol (Efes Pilsen).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído