Sin todos en la parrilla

Diez de las escuderías del Mundial de Fórmula 1 rodarán desde mañana hasta el viernes en el circuito de Jerez de la Frontera en los segundos test de pretemporada después de los celebrados la pasada semana en Montmeló. Una vez más los grandes ausentes serán el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que aún no ha recibido el permiso para rodar con McLaren-Mercedes y Kimi Raikkonen, quien tampoco se podrá estrenar a los mandos de un Ferrari.
No obstante, sí estarán en tierras gaditanas el joven compañero de Alonso, Lewis Hamilton, y el español Pedro Martínez de la Rosa, de nuevo como piloto de pruebas de la escudería anglo-alemana.

Por parte del ‘Cavallino Rampante’ rodarán Felipe Massa y el probador Luca Badoer, mientras que Renault pondrá en liza a Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen. Como ya ocurriera la pasada semana, la escudería Spyker MF1 (ex Midland) no acudirá a los entrenamientos. Aunque los equipos seguirán utilizando los monoplazas de 2006, podrán seguir adaptándose a los neumáticos Bridgestone, que esta campaña serán los únicos proveedores del Mundial.

La próxima semana, del 12 al 15 de diciembre, el ‘gran circo’ regresará al trazado jerezano para continuar con la puesta a punto de cara al próximo ejercicio. El primer día tan sólo rodará Toyota y posteriormente se unirán los otros nueve equipos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído