El Barça `golea´al Real Madrid en los nominados a Equipo del Año

Los futbolistas españoles Carles Puyol (F.C. Barcelona), Césc Fábregas (Arsenal), David Villa (Valencia) y Andrés Palop (Sevilla), así como el técnico de los hispalenses, Juande Ramos, han sido incluidos en la lista de los 60 seleccionables entre los que los usuarios de ‘uefa.com’ deberán elegir el Equipo del Año 2006.

Hasta el próximo 4 de enero, los usuarios de la página web de la UEFA podrán votar a sus jugadores favoritos para seleccionar el que ha sido, a su juicio, el mejor once inicial y entrenador durante los últimos 12 meses del calendario futbolístico. El 19 de enero será el día en que UEFA haga públicos los ganadores del Equipo del Año.

España, con Puyol, Césc, Villa y Palop, proporciona cuatro jugadores, entre los que destaca la ausencia de Iker Casillas entre los porteros, y un entrenador, Juande Ramos, mientras que la Liga española proporciona a 20.

Además de los ya citados, aparecen Gianluca Zambrotta, Juliano Belletti, Giovanni van Bronckhorst, Lilian Thuram, Rafa Márquez, Lionel Messi, Ronaldinho, Deco y Samuel Eto’o, por el F.C. Barcelona; Daniel Alves, Adriano y Frederic Kanouté, en el Sevilla; Fabio Cannavaro, ganador del ‘Balón de Oro’ de este año, y Mahamadou Diarra, por el Real Madrid; Fabián Ayala en el Valencia y Rodolfo Arruabarrena y Juan Román Riquelme en el Villarreal.

El vigente campeón de Europa, con diez jugadores más el entrenador Frank Rijkaard, es el equipo con más jugadores nominados entre todos los europeos. En la Liga española destaca, además, los cuatro nominados por el Sevilla, además de su técnico, que, sin duda, se deben al buen hacer en la Copa de la UEFA y en la Supercopa de Europa.

El Arsenal, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones de UEFA, posee siete nominaciones y el Chelsea FC, el campeón inglés, cuenta con seis candidatos. En total, 19 clubes poseen jugadores nominados. También fueron nominados ocho de los jugadores de la escuadra de Italia ganadora de la Copa Mundial de FIFA, además del entrenador Marcello Lippi.

Los 60 jugadores fueron elegidos por los miembros de la plantilla de ‘uefa.com’, basándose en su cobertura diaria del fútbol por toda Europa tanto en competiciones nacionales, europeas como internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído