Portland da la campanda en Detroit (Sin Sergio Rodríguez)

El novato Sergio Rodríguez pasó totalmente desapercibido en su primera visita como profesional al Palace de Auburn Hills. Tan sólo participó tres minutos con los Blazers en la gran sorpresa de la jornada. Portland derrotó a Detroit en su fuedo (85-88) con dos asistencias y cero puntos del base español.

El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, había adelantado que el equipo debía entrenar en la fase de consolidar su juego en los partidos decisivos y para eso necesitaba la consistencia de los más veteranos. Sin embargo, McMillan, tuvo que darle algunos minutos de descanso al base titular Jarrett Jack y para eso utilizó a Rodríguez al final del primer cuarto y al comienzo del segundo.

El jugador canario en su línea de aprovechar y disfrutar al máximo los minutos que recibe para estar en el campo, respondió con dos asistencias y cero puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta y que fue un triple. Rodríguez, que completó 3:12 minutos en el campo, salió cuando faltaban 1:23 para concluir el primer cuarto y con sólo 29 segundos en el reloj dio su primera asistencia al novato LaMarcus Aldridge que dejó un parcial de 16-22, favorable a los Pistons.

McMillan mantuvo a Rodríguez al comienzo del segundo cuarto a los 15 segundos de haberse iniciado dio otro pase de anotación al alero Zach Randolph para que dejase el parcial de 18-24, desfavorable a los Trail Blazers. Rodríguez hizo un mal pase y ahí se acabó su participación en el partido porque McMillan con 10:03 minutos para que concluyese el segundo cuarto envió al jugador canario al banquillo para que no volviese a salir.

Por los Pistons el escolta Richard Hamilton colaboró con 25 puntos y Detroit (11-7) perdió por segunda ocasión consecutiva después de haber ganado ocho partidos seguidos. El base Chauncey Billups terminó con 17 puntos para los Pistons, que terminaron la primera mitad del partido liderando con marcador de 44-41. Por Detroit el reserva argentino Carlos Delfino vio acción durante nueve minutos y anotó 5 puntos al encestar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 de tres puntos, logró dos rebotes y repartió una asistencia, además puso un tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído