Eufemiano desmiente, los clubes denunciarán, España inquieta

(PD/Agencias).- La polémica ha corrido como la pólvora. Sin duda, las graves acusaciones han apuntado con la mirilla de la mentira al deporte español, que ha quedado perjudicado. Los franceses han pecado, quizá de envidiosos y les han traicionado los recelos. Eso no es nuevo, nuestros «vecinos» han sido así a lo largo de la historia.

El Betis ha sido el primero en afirmar que ejercerá el derecho de rectificación. Luego vendrán el resto, pues ya están al tanto de toda la problemática y están preparando concienzudamente la acción legal.

Y es que tras la publiciación de la entrevista, el médico español Eufemanio Fuentes ha saltado a desmentir las acusaciones vertidas por el periódico francés por la posible relación de varios clubes importantes (REal Madrid, Barcelona, Valencia y Betis) con el dopaje citando «documentos confidenciales» del propio doctor, quien negó las mismas apuntando que esas acusaciones le parecían «demasiado graves». Más que nada porque España entera pide que demuestren con auténticas pruebas que muchos de sus deportistas han caído en las oscuras redes del dopaje.

Sin embargo, el rotativo no aporta ningún dato de relevancia que constate este grave hecho. ‘Le Monde’ aseguró que el ‘doctor dopaje’ poseía varias hojas en las que detalló, a mano y mediante inscripciones en clave, los programas de preparación de estos equipos de fútbol durante la temporada 2005-2006.

Además, las anotaciones no son nominativas, es decir, no se refieren a jugadores concretos, sino a todo el equipo. El diario aseguró, además, que el galeno habría trabajado con todos estos equipos en la «preparación y recuperación» de los jugadores mediante métodos ilícitos, según asegura el vespertino. Fuentes reiteró haber trabajado para «clubes españoles de Primera División» y que rechazó una oferta de un club italiano.

Y, para añadir más leña al asunto, otro francés, el hematólogo Gérard Dine señaló que no le sorprende la relación del fútbol con el dopaje puesto que ésta «se conoce desde hace diez años».

«No me sorprende en absoluto. Los problemas de dopaje en el fútbol se conocen desde hace diez años. En Italia, el fiscal adjunto de Turín Rafaelle Guariniello abrió, en 1998, una extensa investigación y puso de manifiesto que había varios clubes implicados en un sistema de dopaje organizado».

Eufemiano Fuentes, siempre al tanto de todo, también aseguró que contaba no sólo con ciclistas, sino con «otros deportistas como clientes: futbolistas, tenistas, jugadores de balonmano, boxeadores o atletas».

«Ni he dado, ni doy, ni daré nombres ni de deportistas ni de grupos deportivos, ni de equipos de fútbol», subrayó Eufemiano Fuentes a TVE, que en la entrevista ofrecida a ‘Le Monde’ no dice personalmente que Real Madrid y Barcelona hayan trabajado con él. Pese a todo, la respuestas ofrecidas en la citada entrevista parece obvio…pero tan sólo son elucubraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído