María Antonia Sánchez pone fin a su carrera profesional

María Antonia Sánchez Lorenzo cerró en Estepona (Málaga) su carrera profesional tras ser eliminada por 6-2 y 6-0 por Lourdes Domínguez en los cuartos de final del Máster Nacional de Tenis, Copa de la Reina.

Profesional desde 1992, María Antonia Sánchez fue campeona de España júnior en 1993 y cierra una carrera en la que ha disputado 591 encuentros como profesional, de los que ha ganado 308. En su trayectoria, la salmantina logró la victoria en 1999 en el torneo WTA de Knokke-Heist y llegó a las finales en Madrid (2003) y Bogotá (2004).

María Antonia Sánchez alcanzó el 5 de abril de 2004 su mejor ránking profesional, al ocupar en ese momento la posición número 33 de la clasificación mundial. En su trayectoria en los torneos de Grand Slam, María Antonia Sánchez ha logrado 23 victorias individuales, fue octavo finalista en el Abierto de Australia en 1999 y llegó a la tercera ronda de Wimbledon (1999), Roland Garros (1999 y 2003) y US Open (2003).

«Era mi último partido y lo quería acabar»
«Ha sido una pena terminar lesionada, pero debe de ser cosa del destino. En el primer juego ya vi que no podía apoyar el pie derecho, que me temblaba la pierna, pero éste era mi último partido y lo quería acabar. Me duele especialmente porque tenía mucha ilusión en este Máster y, después de haber tenido que abandonar los torneos anteriores por culpa de las lesiones, quería marcharme del tenis jugando hasta el final», explicó María Antonia.

«Está aquí toda mi familia, todos mis amigos y quiero quedarme con lo positivo, con el buen ambiente que estoy viviendo estos días junto a todos ellos», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído