Paolo Bettini: `Si me piden el ADN, dejo de correr´

El ciclista italiano Paolo Bettini, actual campeón mundial de fondo en carretera, anunció que si se le exige la prueba del ADN (ácido desoxirribonucleico) podría «colgar la bicicleta«:

«Si me piden el ADN estoy listo para dejar de correr. Ya he ganado mucho… Es una prueba que deben pedir a aquellos corredores a los que se les ha encontrado bolsas de sangre en sus habitaciones».

Con ocasión del premio ‘Giglio d’Oro 2006’, que le fue entregado en Calenzano (Florencia), Bettini comen´tó que, si estos corredores a los que se les encontró las bolsas de sangre «dicen que no les pertenecen, hacen bien entonces en controlar el ADN, de otra forma es una medida que no sirve para el antidopaje».

Críticas a Ivan Basso
Bettini, en declaraciones a medios italianos, lanzó un ataque a su compatriota Ivan Basso: «¿Por qué Basso no está dispuesto a entregar el ADN mientras estaba inmerso en la investigación española sobre el dopaje? Lo ha hecho ahora sólo después de haber firmado con el Discovery Channel y tras haber sabido que la Guardia Civil no habría entregado las bolsas de sangre en su poder».

«El pasado octubre, cuando dije que era contrario al examen del ADN, el primer mensaje que recibí en mi teléfono móvil fue de Ivan Basso. Me felicitaba por mi postura; veinte días después ha cambiado de idea y ha dado su consentimiento al test…», desveló Bettini.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído