Los triples de Nash le dan la victoria a los Suns

Pocos partidos en la última jornada de la NBA pero cosas interesantes. Por un lado, el triunfo de los Suns en el duelo con mayor anotación en lo que llevamos de Liga, con festival anotador de Nash incluido. Por otra parte, triunfo de los actuales campeones tras una prórroga y derrota de Dallas en Detroit.

Suns, 161-Nets, 157
La aportación del base canadiense Steve Nash con sus triples, asistencias y tiros de personal volvió a ser decisiva para que los Suns de Phoenix ganasen tras una doble prórroga a los Nets de Nueva Jersey y lograsen su octavo triunfo consecutivo.

Nash, que con dos segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó el triple que forzó la prórroga, en los diez minutos extras volvió a ser el verdugo para los Nets. El base canadiense, que estableció su mejor marca como profesional con 42 puntos, anotó nueve en la segunda prórroga, y Diaw con 14 segundos consiguió la canasta de la ventaja parcial de 159-157 que iba a ser la decisiva. Junto a él, el alero francés Boris Diaw y el base brasileño Leandro Barbosa también resultaron clave.

Junto al gran triunfo individual y de equipo de Nash y los Suns, su ex jugador, el base Jason Kidd, no pudo disfrutar de haber conseguido el triple doble número 78 como profesional que le permitió empatar con el legendario Wilt Chamberlain para el tercer puesto de la lista de todos los tiempos. Kidd fue la gran figura de los Nets al conseguir 38 puntos con 14 rebotes y 14 asistencias, mientras que el escolta Vince Carter aportó 31 tantos para encabezar ambos una lista de siete jugadores del equipo que anotaron en doble dígitos.

Pistons, 92- Dallas, 82
El alero Rasheed Wallace llegó al American Airlines Center inspirado en sus tiros de triples y con cinco conseguidos guió a los Pistons de Detroit a la victoria frente a los Mavericks de Dallas para romper racha de dos derrotas consecutivas y volver a ser líderes de la División Central. Wallace, que anotó 19 puntos, incluidos 10 en el primer cuarto y nueve en el tercero, logró dos triples seguidos en ese periodo, que iban a establecer la diferencia en el marcador final.

La victoria dejó a los Pistons con marca de 12-7, la mejor de la División Central, y con la imagen del equipo que ganó ocho partidos consecutivos antes de sufrir las dos últimas derrotas. Todo lo contrario sucedió con los Mavericks, que después de haber conseguido 12 triunfos consecutivos perdieron el segundo partido en los últimos tres que han disputado al tener problemas a la hora de tirar a canasta y mostrar una gran inconsistencia.

Sólo el alero alemán Dirk Nowitzki, que consiguió 29 puntos con nueve rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, se salvó en el ataque de los Mavericks, que rompieron una racha de 22 triunfos consecutivos en su campo frente a equipos de la Conferencia Este.

Miami, 93- Sacramento, 91
Nada cambia en el juego de los campeones de liga, sólo la gran aportación individual y genialidades del escolta Dwyane Wade, les permitió ganar en la prórroga a los Kings de Sacramento. Con 32 puntos, incluidos siete de los ocho que anotaron los Heat en la prórroga, los guió al triunfo ante los Kings para ponerse con marca ganadora de 5-4 de visitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído