Armstrong invita a Basso a ganar el Tour

El ciclista italiano Ivan Basso viajó a Austin (Estados Unidos) para encontrarse con el copropietario de su nuevo equipo, el Discovery Channel, Lance Armstrong, quien, además, le dio ánimos y le recordó que en la escuadra norteamericana puede tener la oportunidad de ganar su primer Tour de Francia.

El heptacampeón del Tour y ahora accionista del Discovery, advirtió a Basso del potencial de su nuevo equipo, según admitió el propio ex ciclista del CSC. «Mejor tarde que nunca. Éste es tu equipo. Aquí puedes ganar el Tour», apuntó Armstrong a Basso, según publica el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Los que fuesen antaño rivales son ahora integrantes de un mismo equipo, uno todavía en activo y el otro como integrante del organigrama. En compañía de Armstrong, Basso reconococió sus posibilidades de cara a la nueva cita de la ronda gala.

«Para mí comienza una nueva aventura, que espero me regale finalmente el maillot amarillo. Estoy emocionado, como cuando hace años pasé del Fassa Bortolo al CSC, aunque ahora el salto es menos grande. He crecido y sé lo que tengo y lo que puedo alcanzar».

Basso es consciente, desde su llegada al conjunto americano, que ésta puede ser su gran oportunidad. «Es un equipo acostumbrado a ganar y después del séptimo Tour (de Arsmtrong) tiene un potencial número uno. Por eso estoy muy contento y excitado de estar con ellos», indicó.

El ciclista transalpino admitió, además, que desde que firmó por Discovery Channel se siente como en casa.

«Bruyneel me lo había dicho, pero aquí he podido comprobar en persona cuánto cariño me tienen mis compañeros, desde Hincapié a Padrnos. Los conocía ya y no me ha resultado difícil sentirme el líder del grupo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído