Chevantón deja `blancos’ al Real Madrid

(PD).- Intenso duelo de gallitos. El Sevilla rompió el partido a falta de quince minutos del final del partido en un lance en el que Chevantón, de chilena, una obra de arte que introdujo el balón, pausadamente, dentro de la portería de Casillas. El resultado no reflejó el equilibrio entre dos equipos llamados a hacerle sombra al líder. Hubo más sombras que luces. Momentos de dominación por parte del conjunto hispalense y, otros, en los que el Real Madrid lideraba el disputado choque.

Los blancos trabajaron sin demasiada organización, con muchos problemas, sin llegar con peligro al área de un Sevilla, muy sólido defensa, atento a las jugadas del rival, y que estuvo muy volcado en el duro encuentro. Ronaldo fue titular, formando el espectacular támdem con Van Nistelrooy, aunque no tuvo el efecto punzante que se esperaba. La presencia del brasileño fue devisiva. El Sevilla mostró bastante más ambición y lucidez para llevarse la victoria ante un Madrid que sólo mostró su poderío técnico en escasas acciones aisladas.

Beckham, en una de sus especialidades, adelantó al Real Madrid en su empuje por seguir la estela del líder. Saltar al campo conociendo el resultado del máximo rival tiene sus pros y sus contras. Pero, en vez de darle ánimos, les situó en un nervioso ambiente cometiendo errores garrafales. El inglés, en una peligrosa falta, consiguió desbaratar la muralla sevillista con un brillante lanzamiento a balón parado que se coló en las redes sin que Palop pudiera hacer nada por remediarlo. Con maestría, con la rosca propia de los elegidos, adelantó a su equipo, que no fue aquel difícil púgil de anteriores encuentros fuera de casa.

Los hispalenses demostraron ser mucho más equipo, y prueba de ello es que no se conformaron con el empate que campeó en el tanteador hasta el minuto 80. La fuerza de los locales les empujó hasta la segunda plaza para relegar a los blancos a la tercera plaza. Los de Capello, por su parte, se midieron sin demasiada convicción al robusto equipo andaluz. El partido arrancó con mucha intensidad pero Real Madrid tuvo demasiados problemas para conectar con el centro del campo gracias a la sólida presión sevillista. Pese a todo, éste no fue el esperado ‘Sevilla revelación’. De hecho, tuvieron algunos despistes que le pudieron costar caro.

Un Ronaldo titular, muy participativo, tuvo en sus botas el gol de la sentencia pero se escoró hacia el lugar incorrecto. Perdonó el mano a mano, sorprendiendo a todos porque estas son las que nunca perdona el brasileño. Tocó y tocó el Real Madrid sin encontrar la inspiración para sentenciar un difícil choque, que vivió un final eléctrico, emocionante y que puso a más de uno a punto de sufrir un ataque al corazón. Y, como el fútbol es de todo menos una ciencia exacta, en cuanto tuvieron oportunidad, el Sevilla se adelantó de forma brillante con una medio-chilena de Chevantón que había saltado al terreno de juego en la segunda parte para sacar punta a la navaja sevillista.

Lo cierto es que el Sevilla fue mucho más equipo que el Madrid en gran parte del partido, pero cuando los visitantes tenían el balón de medio campo hacia delante, la tensión se mascaba en la capital andaluza. Todo continuó igual, sólo que el partido se convirtió en una auténtica guerra sin cuartel. Los balones muertos se aprovechaban, tanto de un lado como de otro, para crear una ocasión con un balón largo.

Capello quiso ir a por el partido cuando todavía se registraba un inerte resultado que sólo favorecía al Barça. En esta disyuntiva, sacó a Robinho para tratar de desequilibrar al rival con sus mágicas bicicletas. En cierto modo, el brasileño entró en el momento en el que el Real Madrid mejor estaba jugando, cuando más presionaba y más oportunidades tenía. Sin embargo, sin Ronaldo les faltó chispa, la que encendió la mecha de la ilusión sevillista que siguen acechando a los de Rijkaard cada jornada. Sigue la emoción liguera.

Goles:
Sevilla:
(1-1): Kanouté, min. 13.
(2-1): Chevantón, min.77.


Real Madrid:

(0-1): Beckham, min. 11.

Sevilla: Palop, Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta, Adriano, Renato, Poulsen, Jesús Navas, Luis Fabiano, Kanouté.

Suplentes: Cobeño (ps), Kepa, Chevantón, Aitor Ocio, Martí, David, Maresca, Duda.

Real Madrid:
Casillas, Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Emerson, Beckham, Guti, Raúl, Ronaldo, Van Nistelrooy.

Suplentes: Diego López (ps), Adán (ps), Reyes, Cassano, Mejía, Pavón, Robinho, Sergio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído