EEUU sancionará a los entrenadores de los atletas dopados

Los entrenadores de atletismo de Estados Unidos serán sancionados si un deportista bajo sus órdenes da positivo por dopaje, según anunció la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF).

En un paso más en su endurecimiento de las medidas contra el dopaje, la USATF anunció que podrá retirar acreditaciones, becas y puestos en la selección a los técnicos. Los entrenadores que quieran obtener alguno de estos beneficios en 2007 deben registrarse a partir de enero. Aquellos que tengan algún pupilo que ya dio positivo deberán comparecer ante un panel de revisión para poder seguir adelante con sus solicitudes.

Además, aquellos atletas que trabajen con técnicos sancionados no podrán beneficiarse de las promociones entre patrocinadores y medios de comunicación que realiza la USATF. La decisión llega después de varios positivos entre atletas estadounidenses de primer nivel. El último de ellos fue el velocista Justin Gatlin, campeón olímpico y mundial, cuyo entrenador, Trevor Graham, está siendo investigado.

«Esta expansión de nuestra política de tolerancia cero da protección a nuestros atletas, al deporte y a los entrenadores que están haciendo las cosas adecuadamente», afirmó el director ejecutivo de la USATF, Craig Masback.

«La USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) sigue siendo responsable de las sanciones por doping, pero nosotros reconocemos que es vital que hagamos todo lo posible para negar beneficios a aquellos que puedan estar instando a los atletas a usar drogas».

Además, USATF aseguró que las sanciones también podrán ser aplicadas a agentes de atletas y al personal médico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído