Lourdes Domínguez y Anabel Medina disputarán la final del Máster Nacional de tenis

Anabel Medina y Lourdes Domínguez disputarán la final del Máster Nacional de Tenis, Copa SM La Reina, que se está celebrando en Estepona. La tenista pontevedresa Laura Domínguez, número dos del ránking nacional, se impuso en la semifinal a la madrileña Virginia Ruano, tercera cabeza de serie del torneo, por 6-2, 4-6 y 6-1.

Cerca de dos horas necesitó Domínguez para conseguir la victoria ante Ruano, que desde el segundo set jugó con molestias en la rodilla izquierda y necesitó en varias ocasiones atención del fisioterapeuta.

«Durante el partido he tenido muchas molestias y ha sido imposible aguantar todo a buen nivel, ya que en el tercer set apenas he podido correr».

Laura Domínguez, por su parte, se mostró muy contenta por llegar a la final del Máster, aunque también reconoció que ha acabado con molestias en la espalda. «Espero recuperarme bien para afrontar a tope la final», dijo Domínguez, quien destacó que le gustaría encontrarse en la final a Anabel Medina.

«Somos las dos primeras del ránking nacional, aunque Conchita Martínez también está jugando muy bien», afirmó Laura Domínguez.

La tenista valenciana Anabel Medina, primera favorita, logró su pase tras eliminar a la tenista catalana Conchita Martínez Granados, por 6-4 y 6-0. Campeona del torneo en 2001 y 2005, Anabel Medina buscará su tercer título en la competición, mientras que Lourdes Domínguez disputara su primera final en el torneo que cierra la temporada femenina española.

Anabel Medina: Es todo un honor jugar la final con Lourdes, será un partido muy bonito. La tenista valenciana dijo tras la semifinal que había «completado un buen partido, con un primer set que ha sido muy duro y que ha estado muy igualado. En el segundo set Conchita ha pagado el esfuerzo físico y no ha sido tan complicado como el primero».

En cuanto a la final, donde se medirán las dos primeras del ránking nacional, Anabel Medina aseguró que «es todo un honor jugar la final con Lourdes Domínguez, seguro que será una final muy bonita ya que la pista está algo lenta y es difícil acabar los puntos». La final comenzará a las 13.00 horas del domingo en el pabellón La Lobilla de la localidad malagueña de Estepona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído